Se lanzó por un acantilado de 100 metros y...¡no se le abrió el paracaídas!

  • Sucesos
  • 21-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un alemán de 50 años falleció al lanzarse por un acantilado de 100 metros.


Un alemán de 50 años ha fallecido haciendo salto base en la localidad portuguesa de Nazaré. El hombre saltaba junto a su monitor desde un acantilado en Praia do Norte.

El varón de 50 años se lanzó desde una altura aproximada de 100 metros. El paracaídas no se accionó e impacto con el suelo.

Su monitor no tuvo problemas durante el salto y acudió a socorrer al hombre alemán en cuanto aterrizó aunque murió de forma instantánea debido al impacto.

A pesar de ello, su paracaídas tardó en accionarse mientras que el del alemán de 50 años fallecido se abrió cuando ya se encontraba en el suelo.

Según han asegurado las unidades de rescate al diario portugués 'Correio da Manha', el hombre falleció sobre las 12:50 del mediodía.

La localidad portuguesa de Nazaré es famosa por las olas gigantes que se forman en su costa, que suponen el mayor desafío para los mejores surfistas del mundo y atraen a miles de curiosos a sus pronunciados acantilados.

Nazaré, destino para salto base

La localidad portuguesa de Nazaré es el lugar elegido por muchos turistas para hacer actividades de riesgo como es el salto base.

En esta zona de Portugal, se imparten este tipo de actividades que se realizan con la ayuda de un monitor, como fue el caso del varón de 50 años.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario