Se investiga a un vecino de Lugo tras colocar 15 trampas de lazo en el monte y provocar la muerte de un perro de caza

  • Mascotas
  • 07-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Esta persona está acusada por maltrato animal, irregularidades administrativas y otro referido a la fauna y flora silvestre


La Patrulla de la Guardia Civil ha informado que tras recibir la noticia de la desaparición de un perro de caza en el monte de As Nogais, estos iniciaron su búsqueda y lo encontraron atrapado junto a otro can en una trampa de lazo

Esto provocó la muerte de una mascota

Rápidamente, los agentes del Pacprona ayudaron a liberar a las mascotas, aunque finalmente una de ellas falleció a causa de las heridas que el lazo le había generado.


Estos hechos han provocado que se abra una investigación para localizar a la persona que se encuentra detrás de las trampas de acero que estaban distribuidas por la zona del monte conocida como A Silva en Villarín-Noceda.

Según los agentes han declarado durante la inspección del caso: "La red estaba dispuesta en las sendas utilizadas por los animales silvestres para desplazarse, adaptando las mismas mediante la colocación de vegetación para obligar a los animales a pasar por los lugares donde estratégicamente colocaba los lazos para que quedaran atrapados en ellos.


Estos han continuado explicando que dicha persona también se aprovechaba de bañas de jabalíes, ya que vertía gasoil para atraer a los animales y colocaba lazos en los accesos a los charcos.

Pillado mientras colocaba diferentes trampas

Finalmente, los agentes han podido localizar al autor de los hechos, quien casualemente se encontraba colocando diferentes trampas por el monte.



El vecino de la localidad de As Nogais, en Lugo, ha sido puesto a disposición judicial donde se le juzgará por un delito de maltrato animal, otro de irregularidades administrativas en relación a la normativa de la caza y protección de la biodiversidad y otro referido a la protección de la flora y fauna silvestre.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario