Se inicia la caza de brujas contra el policía que hirió en el ojo a Roger Español el 1-O

El Centre per la Defensa dels Drets Humans Irídia ha localizado al presunto autor del disparo y exige que caiga sobre él el peso de la ley.

Se inicia la caza de brujas contra el policía que hirió en el ojo a Roger Español el 1-O
Se inicia la caza de brujas contra el policía que hirió en el ojo a Roger Español el 1-O

El separatismo intenta hacer de Roger Español un mito de su causa. Roger Español perdió un ojo en los enfrentamientos que se produjeron entre la población y las fuerzas de seguridad el 1-O de 2017, día de infausto recuerdo porque coincide con la fecha del referéndum ilegal que se organizó en Cataluña.

Roger Español, un mártir de la causa

De hecho, Roger Español es el único herido de verdad que se produjo en los forcejeos de más de dos millones de personas contra los siete mil efectivos de las fuerzas de seguridad desplegados en territorio catalán por esas fechas para defender la ley. (El Ayuntamiento de Barcelona le busca las cosquillas a la Policía por el 1-O)

Fueron muchos los ataques que recibió la Policía ese día, pero sólo hay que registrar un herido entre la población civil. Uno entre dos millones. Fue Roger Español, que ese día perdió un ojo como consecuencia del disparo de una bala de goma. Desde entonces, Roger Español es poco menos que un mártir de la causa. 

Ahora el Centre per la Defensa dels Drets Humans Irídia,  anuncia a través de las redes sociales que por fin ha identificado al agente de la Policía Nacional que disparó la pelota de goma que hirió en el ojo a Roger Español en la escuela Ramon Llull de Barcelona, después de visionar cientos de vídeos y dedicar 1.800 horas a la causa. Y dicen que saben quién es y conocen su número de placa.

De la misma manera que Roger Español se ha convertido en un mito, el policía en cuestión será a partir de ahora un demonio para el separatismo catalán, tan necesitado de "malos" para vender mejor su relato. La caza de brujas que se ha organizado contra él habrá valido la pena. (Indignante acoso al camping de Gerona que acogió a Guardias Civiles el 1-O)

Los abogados de Irídia han presentado en el juzgado que investiga este caso el informe pericial con las imágenes captadas durante el operativo policia. También ha solicitado la imputación de un subinspector que presuntamente fue quien dio la orden al escopetero para que actuara.

"Si la represión no se para, nosotros tampoco"

Roger Español ha manifestado en rueda de prensa que "si la represión no se para, nosotros tampoco, llevaremos el caso hasta el final". (Están chiflados: ¡¡Crean una asociación de "afectados" por el 1-O y pretenden presentarse en la ONU!!)

Irídia ha identificado al escopetero como el UC563.  Curiosamente esta persona ya declaró como imputado y negó que se encontrara en el lugar de donde salió la pelota de goma que hirió a Roger Español. Tanto él como los diez policías que prestaron declaración negaron haber lanzado la bola de goma. Y el único que asumió haber estado presente en el lugar no es el que ahora ha sido identificado. 

Los abogados Anais Franquesa y Andrés García, del grupo Iridia, han denunciado la falta de colaboración por parte del Cuerpo Nacional de Policia en su trabajo de identificación del autor del disparo.  "No solo han impedido que supieramos quien era, sino que, además, lo han encubierto". (El sinvergüenza de Torra llama "miserables" a Policía Nacional y Guardia Civil por su actuación el 1-O)