¡¡Se han vuelto todos locos!! En Podemos proponen ilegalizar al PP

Jaume Asens aboga por ilegalizar el PP por el caso Gürtel, y Más Madrid desconstitucionaliza a Vox.

08 de Noviembre de 2019
¡¡Se han vuelto todos locos!! En Podemos proponen ilegalizar al PP
¡¡Se han vuelto todos locos!! En Podemos proponen ilegalizar al PP

No ha gustado a todos la propuesta de Vox, Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para ilegalizar los partidos que vayan contra la Constitución Española.

Así lo han dejado ver ya desde En Comú Podem. 

Su candato al Congreso por Barcelona, Jaume Asens, ha afirmado que, desde su punto de vista, "ilegalizar partidos no es muy compatible con un sistema democrático", y ha recordado a la Asamblea de Madrid que no tiene competencias para ilegalizar a ninguna formación política. 

Eso sí, el podemita ha afirmado que, de producirse esta 'criba' de partidos políticos, el primero que debería ser cuestionado es el Partido Popular, después de la trama Gürtel. "Se parecía más a una organización mafiosa" que a un partido, ha afirmado Ansens. 

'Más Madrid' se suma a la ilegalización de la derecha

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea Regional, Pablo Gómez Perpinyà, también se ha mostrado en contra de esta propuesta, a la vez que proponía partidos 'anti-constitucionalistas' para ser ilegalizados. (La Legislatura del limbo nos costó a todos los españoles 1,4 millones en viajes)

"Si la propuesta es que los partidos que pudieran cuestionar algún elemento de la Constitución tienen que ser necesariamente ilegales, claramente el primer partido que es ilegal es Vox" - ha afirmado el portavoz.

Perpinyà ha explicado que el partido de Santiago Abascal "cuestiona el principio de no discriminación, la cooficialidad de las lenguas, y un montón de cuestiones".