¡Se han vuelto majaretas! Este semáforo es la gran preocupación del independentismo catalán

Un semáforo en castellano ha causado indignación entre los independentistas, que han pedido explicaciones a Ada Colau.

¡Se han vuelto majaretas! Este semáforo es la gran preocupación del independentismo catalán
¡Se han vuelto majaretas! Este semáforo es la gran preocupación del independentismo catalán

Durante estos dos últimos meses, el mundo ha girado entorno a la pandemia del coronavirus, que en España ya se ha cobrado la vida de más de 27.000 personas.

Sin embargo, los independentistas catalanes sólo han contemplado en esta pandemia una nueva excusa para cargar contra el Estado español y todo aquello que recuerde a la "España opresora". Tanto es así, que han llegado a modificar su eterno "España nos mata" por "España nos mata".

Y para ello, la lengua catalana ha sido el vehículo perfecto, ya que es el elemento predilecto por los independentistas para marcar las distancias con los españoles.

Por eso, el hecho de que Ada Colau haya instalado un semáforo 'en castellano' en la Plaza Alfonso Comín de Barcelona, ha provocado una oleada de indignación entre los secesionistas catalanes.

Desde Pilar Rahola hasta 'ElNacional.cat'

"El Ayuntamiento de Barcelona ignora el catalán en los semáforos de la ciudad. En la imagen, el que se acaba de instalar en la plaza Alfonso Comín. Alcaldesa Ada Colau, exigimos que dé luz verde al catalán en las señales de tráfico" criticaban desde Plataforma de la Lengua en Twitter.

La plataforma secesionista fue la primera en notificar esta señalética 'castellana', y rápidamente la prensa independentista, principalmente ElNacional.cat,  se hacía eco del suceso, criticando que Ada Colau intentaba "españolizar" las calles de la Ciudad Condal.

Pilar Rahola explotaba de ira en las redes sociales al ver la noticia, pidiendo explicaciones a la alcaldesa a través de Twitter. 

Finalmente, Colau aparecía también en la misma red social para explicar los hechos, intentando así calmar la oleada de mensajes independentistas que incendiaban las redes. (¡¡La nueva normalidad serán disturbios!!)

"No se trata de nuevos semáforos. Se instaló hace unos días por un accidente que rompió el anterior. Era urgente colocarlo por seguridad y el que usamos habitualmente no estaba disponible. Esta semana se coloca el recambio correcto".