Se ha liado gorda en el vestuario del Barça: la primera gran bronca enfrenta a Piqué con Xavi

Las palabras de Gerard Piqué sobre la cancelación de su entrevista en 'El Hormiguero' no han sentado nada bien al nuevo entrenador del Barça

16 de Noviembre de 2021
Se ha liado gorda en el vestuario del Barça: la primera gran bronca enfrenta a Piqué con Xavi
Se ha liado gorda en el vestuario del Barça: la primera gran bronca enfrenta a Piqué con Xavi

Se ha liado en el vestuario del Barça. El buen ambiente se ha venido abajo rápidamente por la actitud de algunos futbolistas, pesos pesados de la plantilla que no van a cambiar su estilo de vida por la llegada de Xavi, aunque este sea incompatible con la práctica del fútbol profesional. Es el caso de Piqué, que no ha dudado en marcar paquete tras la cancelación de su entrevista en El Hormiguero, algo que no ha gustado nada al entrenador.

Gerard Piqué le ha quitado autoridad a Xavi al afirmar públicamente que si no va a la entrevista con Pablo Motos es porque a él no le da la gana, no porque lo diga el entrenador. Una manera bastante soberbia de dejar claro que el nuevo técnico azulgrana no tiene el poder para decidir lo que los jugadores hacen o dejan de hacer fuera del terreno de juego.

El Real Madrid activa la 'operación Superliga': el plantillón que sueña Florentino Pérez para pasearse por Europa

Xavi ha llegado al club azulgrana tratando de imponer sus normas, pero Piqué ha dejado claro que es indomable: “Parece que ha venido a imponer. Xavi ha puesto sus normas, que nos parecen geniales a todos, pero de ahí a lo que muchos han dicho parece que esto sea algo que no es”, afirmó Piqué durante el stream de Ibai Llanos en Twitch este lunes.

Piqué quiso aclarar públicamente que ha sido él, y no Xavi, quien ha tomado la decisión: “Cancelé la entrevista porque me dio la gana cancelarla. Hay unas normas que ha puesto, si quieres viajar tienes que decirle y comentarle y al final preferí cancelar la entrevista porque no me apetecía tener que pedirle permiso ni mucho menos, y ya está”, espetó.

Xavi está que trina contra Piqué

Las palabras de Piqué, si pretendían unir, han hecho todo lo contrario. Y es que Xavi está muy enfadado con el central azulgrana y en el vestuario culé se ha desatado ya la primera gran bronca. El entrenador se siente ninguneado por Gerard y así se lo ha hecho saber: con comentarios como los que ha hecho le quita autoridad ante la plantilla y también a nivel mediático y ante la masa social.

Piqué siente que está por encima de todo y de todos. Se cree el dueño del FC Barcelona y su actitud no gusta nada al nuevo cuerpo técnico, del mismo modo que tiene cansada a la directiva que tomó el mando hace unos meses. Posiblemente, esta temporada será la última del zaguero en el Camp Nou. Su viejo amigo Xavi le dará la patada, más después de ver su comportamiento.

Xavi pensaba que iba a llegar y que todo iba a ser paz y armonía, pero se ha encontrado a un vestuario dividido, poco profesional en muchos casos y que parece haber olvidado que ser futbolista consiste en trabajar diariamente para ganar los partidos y no perder la concentración en asuntos que poco o nada tienen que ver con la competición.

La operación Haaland ya está en marcha: Mino Raiola ha recibido el mensaje de Florentino

En el caso de Piqué, ha dejado claro que no tiene a Xavi como una autoridad. El entrenador tiene en mente devolverle la papeleta enviándole al banquillo, ya que su idea es apostar por los más jóvenes para empezar a construir al Barça del futuro.