¿Se ha convertido al independentismo La Vanguardia "Española"?

  • Medios
  • 23-07-2020 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Vanguardia ha hecho un guiño al independentismo con una doble mentira sobre Cataluña


La Vanguardia ha publicado una noticia que ha dado que pensar sobre su línea editorial ya que ha hecho un guiño al independentismo con dos mentiras sobre Cataluña.

El citado medio, cuyo nombre original era La Vanguardia Española y cuyo propietario es un grande de España, se ha referido a Cataluña como un país cuando se trata de una comunidad autónoma. (La Vanguardia llora por las inversiones del Estado en Madrid y Cataluña)


"Catalunya, quinto país europeo más avanzado a nivel digital", era el titular de la noticia que ha generado polémica y que ha sido publicada por el medio de comunicación citado anteriormente.

Posteriormente, han cambiado el titular tras el revuelo que se ha formado aunque en el cuerpo de la noticia seguía hablando de "país". "Catalunya, entre los territorios europeos más avanzados a nivel digital". (La nueva línea editorial 'indepe' de La Vanguardia roza la indecencia con este titular)


"Catalunya es el quinto país de la Unión Europea más avanzado a nivel digital, solo por detrás de Finlandia, Suecia, Países Bajos y Dinamarca", se puede leer en el desarrollo del artículo.

"España ocupa la posición número 12. Así lo constata un estudio elaborado por la Generalitat”, añade La Vanguardia, que pone a Cataluña en los puestos más altos del continente europeo.



La segunda mentira

La segunda mentira de La Vanguardia es que Cataluña no ocupa la quinta posición en el ranking de regiones más avanzadas a nivel digital. Muestra de ello es el Índice de Competitividad Regional de la UE.

Solo Madrid y País Vasco están en verde. Además, señalan que la "preparación tecnológica" de Cataluña es mediocre por lo que no es la quinta región más avanzada a nivel digital. (El independentismo se apodera de La Vanguardia y El Periódico)

Según La Vanguardia, los datos los ha sacado de un estudio realizado por la Generalitat de Cataluña. Esta, a su vez, asegura haberlos obtenido del DESI, un estudio de la Comisión Europea que evalúa a los estados miembros (no a las regiones).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario