Se fragmenta la relación entre el PSOE y Podemos por culpa de Montero: en pie de guerra contra la ministra

Este Gobierno socialcomunista presenta signos de debilidad: la ministra de Igualdad, culpable

 Se fragmenta la relación entre el PSOE y Podemos por culpa de Montero: en pie de guerra contra la ministra
Se fragmenta la relación entre el PSOE y Podemos por culpa de Montero: en pie de guerra contra la ministra

Este Gobierno socialcomunista cada vez es más débil y está más dividido. En esta ocasión, la plataforma integrada por Feministas Socialista ha exigido al Ejecutivo que tome medidas contra la nueva Ley del 'solo sí es sí', la norma diseñada por el Ministerio de Igualdad que ha terminado excarcelando anticipadamente a violadores y abusadores sexuales. Algunos incluso cometidos contra menores. De esta manera, piden a Irene Montero que dimita y apuntan que todo lo que toca lo convierte en polémico.

"Es alguien que todo lo que toca lo convierte en polémico y sus soluciones son impositivas que lo único que hacen es caldear más el ambiente. Debe dimitir o ser cesada, no puede ser que esté de manera constante condicionando lo que debe hacer el Gobierno y el legislativo", afirmó Alicia Miyares, integrante de Feministas Socialistas (FEMES).

La medida polémica que prepara Irene Montero que enfurecerá a jueces y policías

 

En su opinión, la podemita "está metiendo en muchos problemas más que facilitando la vida del Gobierno y el trabajo coordinado del Consejo de Ministros", asevera. Posteriormente, añade que "está generando conflictos en el Consejo de Ministros desde hace tiempo".

Asimismo, lo que más achacan y cuestionan es que no haya autocrítica de una parte del Gobierno: "Hay detrás una imposición de un ideario y de una doctrina", alertan. Además de todo esto, cargan contra Montero por querer "imponer algo que produce rechazo social no teniendo en cuenta las voces de los expertos, que habían avisado".

No solo ha tenido palabras para Irene Montero. También, se ha referido a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, quienes han culpado a los jueces de la reducción de penas a violadores. Pues bien, Miyares, en nombre de su organismo, ha resaltado que "la culpa no la tienen los jueces". Por este motivo, ha exigido a las dirigentes de la Podemos un poco de autocrítica.

El despilfarro de la podemita Irene Montero en el peor momento para los españoles: es alucinante

 

Decepción con Pedro Sánchez

Siguiendo por esta línea, creen que, si hay autocrítica en el partido de Ferraz, dado que María Jesús Montero dio el visto bueno a revisar la ley. No obstante, en la plataforma de Feministas Socialistas no ha gustado que Pedro Sánchez defendiera el pasado miércoles la Ley del ‘solo sí es sí’. Cabe destacar que apeló a la sensibilidad de los tribunales tras las revisiones de varias sentencias que han supuesto la rebaja de penas a varios condenados por delitos sexuales, aunque tampoco ha descartado cambios.

"Resulta muy preocupante y genera un desánimo profundo entre el feminismo constatar que, si bien el PSOE se abría a la posibilidad de revisar artículos que no fueran suficientemente concretos, resulta muy desconcertante que hoy el presidente del Gobierno haga declaraciones afirmando que no va a haber ninguna revisión", concluyen.