Se filtra el dato más demoledor de Luis Enrique: los fracasos se le acumulan al seleccionador español

Se filtra el dato más demoledor de Luis Enrique: los fracasos se le acumulan al seleccionador español

10/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

La derrota ante Marruecos desentierra la realidad del asturiano

La gran noticia, por el momento, del Mundial de Qatar: España es la primera favorita que ha caído eliminada. Un fracaso para una selección que se llenó de euforia después de golear siete a cero en el partido inaugural, pero que fue tan solo un espejismo. 

Según la información publicada por el diario 'Mi otra liga', parece ser que el cuerpo técnico de la selección española no ha podido hacer autocrítica, y no solo en Qatar, sino desde que Luis Enrique se puso al frente de La Roja. 

La citada victoria ante Costa Rica es la única que ha logrado España en este Mundial. Ya que después empatamos ante Alemania, perdimos ante Japón y Marruecos ha acabado con la participación de La Roja. Una sola victoria en cuatro partidos que dejan ver que algo no ha ido bien. 

Jugadores, cuerpo técnico y federación todos deberían hacer examen de conciencia y ver qué se ha hecho mal.

Los de Luis Enrique apenas crearon peligro sobre la portería rival, hicieron una tanda de penaltis horrible y eso ha hecho que estén haciendo las maletas para abadonar el país árabe.

Los datos de Luis Enrique

Sin embargo, las derrotas del seleccionador asturiano no se quedan en este Mundial. En la primera eliminatoria de este torneo se han ido para casa, pero en la pasada Eurocopa, las cosas no fueron mucho mejor.

El hecho de haber llegado a las semifinales solo sirvió para, lo que algunos consideran, enmascarar una realidad, y es que Luis Enrique no es capaz de hacer frente a los partidos en los que tienes red de salvación, en las rondas de cruces, donde quien pierde, paga.

En el año 2021, la selección española ganó a Croacia en la prórroga, a Suiza por penaltis, e Italia fue quien nos eliminó desde los 11 metros. Estos datos dejan ver que no fue capaz de resolver ningún encuentro en el tiempo reglamentario, y tan solo pudo ganar a los de los Balcanes sin llegar a la "lotería" del punto fatídico. 

Estos números en eliminatorias lo demuestran porque los rivales no eran las selecciones de mayor nivel, de esas que se consideran favoritas, más allá de Italia, ya que ni Croacia, ni Suiza, ni Marruecos son potencias mundiales en lo futbolístico, pero supieron aprovecharse de una España que no sabe competir.

Cuartos de final

Marruecos consiguió el pase a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras eliminar este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan y en la tanda de penaltis a España.

Según la información publicada por el diario 'Huffington post', tanto el tiempo reglamentario, como la prórroga del partido acabaron sin goles, por lo que el pase a cuartos de decidió en los lanzamientos desde el punto de penalti. Marcaron Sabiri, Ziyech y Achraf, y Marruecos se enfrentará en cuartos a Portugal, la ganadora del partido ante Suiza.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario