Se filtra el caché de Omar Montes: esto es lo que cobrará en el Mundial

Se filtra el caché de Omar Montes: esto es lo que cobrará en el Mundial

28/11/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

El cantante cobrará alrededor de 300.000 euros por cada actuación privada

Ya llevamos casi una semana del Mundial de Qatar 2022. Un torneo que ha provocado multitud de reacciones dentro y fuera de los terrenos de juego y del que han renegado artistas musicales, quienes han optado por no estar en un lugar al que acusan de violar los derechos humanos. Sin embargo, el que sí estará es Omar Montes, que ya explicó que solamente actuará en el FIFA Fan Festival de Doha para “apoyar a la selección española”, y no para “blanquear” la política de Qatar: “A mí quién me ha llamado ha sido la Real Federación Española de Fútbol, no los de Qatar. Si me llamaran ellos no iría”.

La medida de no acudir al torneo la tomaron celebridades como Shakira, Dua Lipa o Chanek que también dieron sus razones a este rechazo. Pero quienes sí han confirmado su asistencia, al igual que Omar, son Jason Derulo, Calvin Harris o Black Eyed Peas, entre otros. 

El programa de televisión de Telecinco 'Socialité' ha querido ahondar en sus actuaciones. El espacio ha filtrado cuál es el caché de las estrellas, revelando cuánto dinero cobrarían los cantantes por una actuación privada en el país árabe. 

En el caso de Omar Montes, podría recibir unos 300.000 euros por cada actuación, al igual que lo harían Maluma y Jason Derulo, según la información publicada por el diario 'AS'.

Sin embargo, la cifra de los Black Eyed Peas es otra, ascendería hasta los 450.000 euros. No obstante, Calvin Harris recibiría menos dinero con 290.000 euros.

Todas estas cifras podrían subir además por los conciertos públicos que corren a cargo del gobierno de Qatar: “Luego están los conciertos públicos, que eso ya paga el Gobierno qatarí. Esas cifras todavía no han trascendido, pero imaginamos que serán muchísimo más altas”, han concluido en ‘Socialité'.

Omar Montes defiende su presencia en Qatar

En medio de la polémica por la celebración del Mundial 2022 en Qatar, donde está restringidos los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB, Omar Montes ha confirmado su plan de viajar al país y ha defendido su actuación:  "Me ha llamado la selección para apoyar a mi país y estar con los futbolistas en el hotel".

El cantante ha insistido en que la llamada la recibido de la Real Federeación Española de Fútbol, "no los de Qatar". "Si me llamaran ellos no iría, porque sé cómo están de malamente las cosas con los derechos humanos. Los mandaría a la mierda", ha señalado a EFE.

Omar ha confesado que piensa cumplir "el sueño de cualquier chaval de barrio" con su actuación en el FIFA Fan Festival el 30 de noviembre y ha precisado que acudirá "para apoyar a la selección española" y no "a blanquear" la política del país respecto a los derechos humanos.

Al ser comparada su situación con la de Maluma, el artista español ha querido hablar sobre ello: "Yo no soy Maluma, pero no podemos trasladar a los artistas los problemas que tienen que arreglar otros, como los políticos, las federaciones o las marcas. Que yo vaya o no vaya no va a cambiar nada".

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario