¡Se extiende el virus del supremacismo! Los guardias civiles destinados a Cataluña deberán hablar catalán

Los miembros de la benemérita que tengan ciudades catalanas como primer destino recibirán clases de lengua catalana.

10 de Marzo de 2020
¡Se extiende el virus del supremacismo! Los guardias civiles destinados a Cataluña deberán hablar catalán
¡Se extiende el virus del supremacismo! Los guardias civiles destinados a Cataluña deberán hablar catalán

Los agentes de la Guardia Civil que, en su primer destino de trabajo, sean enviados alguna localidad catalana tendrán que estudiar catalán, según la Dirección General de la benemérita.

Esta decisión afectará a todos aquellos agentes que sean destinados, en su estreno, a ciudades catalanas. También a los 176 guardias civiles, cabos y sargentos que se incorporarán próximamente a su nuevo destino en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. (Tras la Guardia Civil y la Policía Nacional, llega el turno del Ejército: ¡¡Más presión indepe contra las "fuerzas de ocupación"!!)

Según la Cadena Ser, el seminario empezará el próximo día 16 de marzo y va a durar cinco días. Las clases obligatorias de catalán serán todas las tardes de 16 a 18 horas.

Los organizadores del curso consideran que es una buena oportunidad para que la Guardia Civil se integre en Cataluña y conozcan  las costumbres sociales y culturales de la zona en la que estén destinados. (¡¡Quieren echar a la Guardia Civil de Cataluña!!)

Una polémica medida

Hasta ahora, los agentes de la Guardia Civil no tenían porque saber catalán ya que el idioma que utilizaban durante su jornada laboral era el castellano pero ahora no será así.

Por el momento, la obligación es saber catalán por si algún ciudadano se dirige a ellos en esta lengua pero, por el momento, no tienen la obligación de usarlo en su trabajo.

Además de catalán, los agentes estudiarán otras asignaturas como Tipologías delictivas en el Proceso Independentista, Marco Jurídico del Estatuto Autonómico de Cataluña, Movimientos sociales e independentismo catalán, Entorno socio-político catalán y Manifestaciones de la cultura popular catalana.