¿Se está volviendo loco Iñaki Urdangarín en la cárcel?

Su abogado da una respuesta al rumor que ya está en la calle sobre la salud mental del cuñado del Rey Felipe VI.

¿Se está volviendo loco Iñaki Urdangarín en la cárcel?
¿Se está volviendo loco Iñaki Urdangarín en la cárcel?

El rumor se ha extendido con tanta celeridad que ha sido necesario que una voz autorizada saliera a dar explicaciones sobre el mismo: "¿Se está volviendo loco Iñaki Urdangarín?"

Se sabe que Iñaki Urdangarin no lleva bien lo de su privación de libertad encerrado en la cárcel y que ha sufrido alguna que otra crisis en los días señalados de Navidad. De hecho, era la primera Navidad de Urdangarín privado de libertad. (Los privilegios que disfruta Urdangarín en la cárcel de Brieva)

Dudas sobre la salud mental de Urdangarín

En estas fechas ha recibido la visita de su esposa y de sus hijos, su madre y sus hermanas, pero la sensación de impotencia que le invadió después de verles marchar se queda con él.

Esta situación depresiva, natural en alguien que nunca había conocido la experiencia de la cárcel, se ha producido disfrutando del apoyo incondicional de su familia y también del desencanto por los muchos, muchísimos, que le han dado la espalda. Cuesta de asimilar y lo ha acusado su estado de ánimo, hasta el punto de que hace unos días empezó a circular por la cárcel de Brieva el rumor de que Iñaki Urdangarín tenía sus facultades mentales dañadas. (Urdangarín prepara su fuga de la cárcel con argumentos legales)

Según su abogado, Mario Pascual Vives, estas visitas le han insuflado fuerzas a Urdangarín para seguir adelante a la espera de la condicional. Según esta versión, Urdangarín está, "dentro de lo que es la situación, normal. Él no tiene ningún tipo de enfermedad de ninguna índole ni física ni psíquica, ninguna de ellas". De esta manera ha querido acabar con los rumores de que Urdangarín se estaba volviendo loco en la cárcel. (Urdangarín desde la cárcel: "Me voy a volver loco")

Una bicicleta estática le mantiene en forma

Pascual Vives ha informado que Urdangarín puede hacer deporte, algo vital en su vida, y que dispone de una bicicleta estática:  "Él ha sido un deportista profesional, un deportista de élite nunca ha dejado de hacer ejercicio, nunca ha dejado de hacer deporte y como ustedes conoce tiene unas medidas que son singulares por tanto precisaba de tener su bicicleta". (Vis a vis de Urdangarín con la infanta Cristina)

Urdangarín se concentra en el deporte a la espera de que 2019 le traiga su tercer grado: "Esperamos que sí, confiamos y estamos trabajando en ellos". Son palabras de su abogado.