¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!

Ministros socialistas han denunciado “filtraciones interesadas" de Unidas Podemos para que Pablo Iglesias se cuelgue la medalla de algunas medidas.

¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!
¿Se está comiendo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez? ¡¡Mucha tensión en el Gobierno!!

La coalición PSOE-Unidas Podemos cada vez es menos sólida y eso que solo han pasado unos meses desde que se unieron para formar un Gobierno de 'izquierdas'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, trabajan codo con codo pero mantienen una 'guerra' interna por destacar más que el otro, según VozPópuli. (Pablo Iglesias, muy mal. Sánchez, mal. Y el Ejército, muy bien. ¡¡Así opina España!!)

La última batalla entre ambos partidos tiene que ver con el anuncio del ingreso mínimo vital. Según ministros socialistas, Podemos ha hecho "filtraciones interesadas" sobre esta medida.

El objetivo de estas filtraciones a los medios de comunicación es que el líder de la formación morada se lleve el mérito de esta medida, que se aprobará de forma inmediata.

Los ministros del PSOE le han pedido a Pedro Sánchez que haga todo lo que esté en su mano para que las medidas 'estrella' del Gobierno no se asocien a Unidas Podemos.

La citada fuente ha asegurado que "varios ministros" se han quejado al presidente del Gobierno porque el PSOE está asumiendo las medidas más impopulares y Podemos las más rentables.

Los ministros socialistas apuntan a que esta estrategia para hacer ganar puntos a la formación morada es idea del jefe de gabinete de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo.

"Hay tensión y mucha crítica interna. Cada vez que habla Pedro Sánchez, filtran que los únicos que hacen algo son los de Podemos", han dicho fuentes del entorno socialista a VozPópuli. (Sánchez evita que Iglesias meta las narices en su Economía)

Un conflicto constante

El PSOE y Unidas Podemos saben que tienen más enemigos dentro de la coalición que fuera de ella ya que los dos partidos políticos quieren aprovecharse de las medidas tomadas por el Ejecutivo.

El PSOE quiere mantenerse como la fuerza más votada del país y solo lo podrá hacer si sus medidas agradan a la población. Por su parte, Unidas Podemos quiere escalar puestos y ganar escaños de cara al futuro y para conseguirlo quieren dar la imagen de que Pablo Iglesias es el que toma las decisiones más relevantes.