Se empadrona en la mansión de Iglesias y Montero para cobrar la paga destinada a okupas

La nueva ley de ocupación ilegal en viviendas le sale como 'tiro por la culata' a los marqueses de Galapagar.

08 de Mayo de 2020
Se empadrona en la mansión de Iglesias y Montero para cobrar la paga destinada a okupas
Se empadrona en la mansión de Iglesias y Montero para cobrar la paga destinada a okupas

"El Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda". 

Así reza el BOE publicado el pasado 2 de mayo, mientras que la ciudadanía española se encontraba confinada en sus casas y atemorizada por el coronavirus y el estado de alarma.

Estado de alarma que, según muchos, ha sido utilizado por el PSOE y sus socios del Gobierno para 'ocultar' en la medida de lo posible la aprobación de normativas y leyes polémicas.

Es el caso de una nueva ley, publicada en el BOE, que 'obliga' a los ayuntamientos a permitir la ocupación ilegal de viviendas y facilitar el empadronamiento de los okupas en casas ajenas.

Ley que se ha tomado al pie de la letra el presidente de la plataforma 'Salvemos España', Alejandro Salvador, que ha elegido el chalet de Galapagar de los líderes de Podemos como nueva residencia 'okupada'.

Declaración jurada incluída

Según apunta MediterráneoDigital, el presidente de la asociación ha presentado, este martes 5 de mayo, una inscripción formal para empadronarse en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.

En el documento de inscripción, Salvador justifica su solicitud de 'okupar' la casa podemita en virtud a la nueva Ley aprobada, asegurándose así, a la vez, la paga de subvención a los okupas propuesta por el Gobierno ante las 'dificultades económicas' de estos individuos.

"Solicito encarecidamente por vía telemática, en base a la actual situación de confinamiento, el alta de pleno derecho en el registro censal y en el padrón de la localidad, en base a la solicitud de mi declaración jurada, en los mismos términos y derechos que el resto de vecinos del municipio, tal y como establece el Real Decreto anteriormente citado". (Ussía retrata a Adriana Lastra: "La choni de los muslos desmesurados dando una lección de delincuencia")

Los marqueses de Galapagar aún no se han manifestado acerca de este nuevo inquilino de su vivienda, aunque será complicado retractarse de sus propias propuestas adjuntas en el BOE.