Se devorarán entre ellos por el poder: JxCat amenaza con la repetición electoral en Cataluña

JxCat está dispuesto a reventar las negociaciones con ERC y a volver a llevar a los catalanes a las urnas

23 de Febrero de 2021
Se devorarán entre ellos por el poder: JxCat amenaza con la repetición electoral en Cataluña
Se devorarán entre ellos por el poder: JxCat amenaza con la repetición electoral en Cataluña

Junts per Catalunya (JxCat) podría poner fin a las negociaciones con Esquerra Republicana (ERC) y volver a llevar a los catalanes a las urnas en los próximos meses para que voten de nuevo.

JxCat aseguró que se posicionaría del lado de Pere Aragonés para que hubiese un Govern independentista en Cataluña pero el ala más radical del partido podría echar por tierra las negociaciones.

La sombra del 'pucherazo' planea sobre las elecciones de Cataluña

Un sector de la citada formación separatista no quiere formar parte de un Govern que buscará el diálogo con el Gobierno de España en lugar de la confrontación y la independencia a corto plazo.

Para apoyar a Aragonés, los más radicales de JxCat piden a ERC que conviertan esta legislatura en un nuevo 'procés' y que fijen una fecha para la independencia de Cataluña.

Las elecciones catalanas podrían no dar resultados, y Ayuso estalla

Sin embargo, Esquerra Republicana no quiere seguir la línea de los últimos años y Pere Aragonés no está dispuesto a repetir los mismos errores del pasado que dejaron muy tocada a Cataluña.

Otro de los aspectos que no ha gustado nada a JxCat es la defensa de Pere Aragonés a los Mossos d'Esquadra por los disturbios que están teniendo lugar en la Ciudad Condal durante estos días por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

El 'popurri' de promesas y pactos presente en las elecciones de Cataluña

JxCat amenaza con nuevas elecciones

"Estamos más cerca de la repetición electoral que de la investidura de Aragonés", han dicho algunas de las voces más radicales del partido de Puigdemont, según Crónica Global.

Si Pere Aragonés no cambia su plan, JxCat no descarta reventar la investidura del líder de Esquerra Republicana y forzar unos nuevos comicios para que los catalanes vuelvan a decidir en las urnas.