Se desvela la verdadera razón por la que se canceló Viva la vida: Sálvame puede correr la misma suerte

Se conocen los motivos del final de este programa de Mediaset y hay que estar atento a lo que ocurra con su espacio vespertino

Se desvela la verdadera razón por la que se canceló Viva la vida: Sálvame puede correr la misma suerte
Se desvela la verdadera razón por la que se canceló Viva la vida: Sálvame puede correr la misma suerte

Han pasado ya varias semanas de la confirmación del fin de 'Viva la vida' y Elia Gonzalo, periodista que trabajó en el espacio, se ha pronunciado al respecto y se ha sincerado sobre el fin del programa que dirigía y presentaba Emma García. 

Gonzalo ha fichado por 'Espejo Público'. A la extrabajadora de Telecinco no le faltaron ofertas una vez se anunció el fin de 'Viva la Vida'. Esta recuerda con cariño los momentos que vivió en el proyecto de Cuarzo y reconoce que al programa aún le quedaba mucho por dar. Ha recordado los datos de audiencia y cómo fue trabajar durante dos meses conociendo la noticia .

Carlota Corredera le muestra el camino a Emma García tras el final inminente de 'Viva la vida'

No obstante, aprovechó para hacer una valoración de lo que supone para ella emprender esta nueva aventura en Antena 3: "Esta es la primera vez que me llaman para ser colaboradora, que es algo que no había hecho nunca en la vida", explicaba la periodista. Asimismo, confesó el momento cuando Griso le llamó. "De primeras mi pensamiento fue: '¿A quién le importa lo que yo diga?'", reconocía humildemente. 

Además, Gonzalo hizo una reflexión más que interesante respecto a 'Viva la vida': "Este espacio empieza como un proyecto pequeñito y empieza a crecer y se convierte en lo que acaba siendo. Yo nunca había tenido un proyecto donde dos meses antes del fin se diga: 'Oye esto se cancela, pero estáis dos meses más'". Estas declaraciones se deben a que la cancelación del programa fue una sorpresa para todos.

"Por un momento sabías que era un proyecto que se acababa, pero tampoco podías pensarlo porque tenías que seguir con el mismo ritmo y la misma exigencia", afirmaba Gonzalo. Tras asegurar esto, la periodista trató el tema de la audiencia, y asegura que no eran malos. "A ‘Viva la vida’ le quedaba fuelle, porque los datos de audiencia están ahí y eran buenos", recordaba. También, para finalizar el asunto piensa que "habrá habido motivos empresariales, motivos que se nos escapan".

¿Ocurrirá lo mismo con 'Sálvame'?

Hay que estar atento para ver cuál es el futuro de 'Sálvame'. Lo sucedido con 'Viva la vida' puede ser la antesala de lo que ocurra con el programa de la tarde de Telecinco, un espacio que lleva en la parrilla televisiva desde abril del 2009, pero que desde hace unos meses su audiencia va a menos. Por ello, y en busca de cambiar esta situación, se han producido numerosos cambios como las salidas de Paz Padilla y Carlota Corredera, la llegada de Adela González, la recuperación de Pipi Estrada, la aparición y desaparición del Lemon Tea, el efímero talk show de Belén Esteban, la marcha y regreso de David Valldeperas, etc.

Sálvame desaparece de la parrilla y los rumores se disparan: las cámara del programa de Telecinco se apagarán

Sin embargo, son muchos los rumores acerca de que Mediaset ya planea una programación diferente sin este programa. Además, según Informalia han encargado a Raúl Prieto, exdirector del programa, un nuevo espacio televisivo que no tenga nada que ver con 'Sálvame'. Este salió del programa vespertino de Telecinco y de su productora, la Fábrica de la Tele, por un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez y pasó a dirigir con éxito 'Viva la vida', lo que llevó a la empresa a italiana a ficharlo para su plantilla y darle mucho poder.