Se debate entre la vida y la muerte: un hombre intenta asesinarla por rechazarlo

Se debate entre la vida y la muerte: un hombre intenta asesinarla por rechazarlo

20/10/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La víctima presenta quemaduras muy graves de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo. Su estado de salud, bastante crítico

Una joven argelina, Ryma, ha sido trasladada a España para recibir atención sanitaria debido a las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con gasolina y prendida fuego por un vecino a quien rechazó su propuesta de matrimonio.

La joven, de 28 años, es originaria de Makuda, en la wilaya argelina de Tizi Uzu y sus heridas son muy graves, quemaduras de tercer y cuarto grado por todo el cuerpo, según informa el portal de noticias argelino 'TSA'.

El motivo surrealista que desata una pelea a bordo de un avión: se vivieron momentos de pánico

Ryma es profesora de francés y llevaba una vida pacífica junto a su familia hasta el 26 de septiembre, cuando un vecino pidió su mano. Al verse rechazado, prendió fuego a la joven como venganza. Este suceso se produjo en el norte del país el pasado 26 de septiembre mientras esperaba en la parada de autobús para ir al trabajo.

Normalmente, solía ir con otras tres compañeras, pero aquella mañana llegó más temprano y allí le esperaba un joven que lleva tres años acosándola para que se case con él. "Estaba sola en la parada de autobús, le roció la espalda con gasolina y le prendió fuego", reconstruye Abdeslam Anane, su hermano, que la ha acompañado hasta Madrid y vive con incertidumbre estas horas y días eternos en los que la joven Ryma se debate entre la vida y la muerte. 

No pueden afrontar los gastos médicos

La familia de Ryma y sus amigos han puesto en marcha una campaña de donaciones para sufragar los enormes gastos para su curación en una historia que se ha vuelto rápidamente viral y ha atraído la solidaridad de Argelia.

"Hacemos un llamamiento a todas las almas caritativas para que donen", ha explicado la madre desde el hospital. "Ryma te necesita a ti, a todos para seguir viviendo", han añadido otros familiares.La página de recaudación en Leetchi ha conseguido ya más de 52.500 euros y el objetivo es llegar a los 100.000, que es el precio que cuesta todo el tratamiento para que Ryma pueda seguir viviendo.

En definitiva, Ni Ryma ni su familia disponen del dinero, pero el pasado 10 de octubre su madre publicó en redes sociales un vídeo pidiendo ayuda que se hizo viral. "Mi hija ha sido quemada. Necesita ayuda urgente", decía literalmente.

Hasta ahora, han conseguido más del 40% de lo que necesita la joven para operarse en España. "Aquí nos han puesto más facilidades para pagar a plazos y seguimos con la campaña de 'crowdfunding' ", dice el hermano.

Salta la sorpresa: un futbolista de la Premier League, arrestado por la policía

Pues, todavía necesitan un poco más de la mitad del dinero para salvar la vida de la joven. Esperemos que tengan suerte y puedan llegar a la cantidad que se necesita para que Ryma pueda curarse. Seguro que con la ayuda de todos lo lograrán.

Por último, no hay que olvidar que este crimen por violencia de género no es un hecho aislado en Argelia. Porque hasta 32 mujeres han sido asesinadas en ataques machistas en Argelia entre enero y agosto, según la página 'Feminicidios Argelia'.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario