Se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por 20.000 abejas: su estado es crítico

Un joven estadounidense lucha para sobrevivir después de ser atacado por dicho insecto

06 de Septiembre de 2022
Se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por 20.000 abejas: su estado es crítico
Se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por 20.000 abejas: su estado es crítico

Austin Belammy, joven estadounidense de 20 años, está atravesando un coma inducido tras padecer un ataque de abejas. La víctima se encontraba podando un limonero cuando cortó una colmena de estos insectos de manera involuntaria. De esta forma, liberó a miles de ellas y le atacaron ferozmente en verse amenazadas. 

Bellamy recibió más de 20.000 picaduras en diferentes partes del cuerpo; la cabeza, el cuello y los hombros han sido las zonas más afectadas. Además, no solo eso, sino que el joven también tragó una treintena de abejas. Tras el accidente, el chico fue trasladado de urgencia a un hospital de Cincinnati en estado muy grave, por lo que los médicos optaron por inducirle en coma para poder salvarle la vida.

Desconectan a un niño 12 años: llevaba tiempo en coma por este reto viral de TikTok

     

    Shawna Carter, su madre, ha atendido al medio de comunicación estadounidense Fox19Now. Aseguró que "parecía que Austin tenía una manta negra desde la cabeza hasta los brazos". Afortunadamente su hijo ya ha despertado del coma, pero en estos momentos sigue luchando por su vida en el hospital. En su llegada al centro médico, y tras haber ingerido una cantidad preocupante de estos animales, los médicos consiguieron sacar a los insectos de su organismo. Sin embargo, no pudieron evitar que le provocase una insuficiencia renal.

    Un bombero fue el salvador

    La abuela del joven presenció el ataque. Tras ese momento, y ver el acontecimiento, pidió ayuda de manera desesperada. Lo intentó ella, pero era imposible, dada la gran cantidad de abejas que había. No obstante, un bombero que se encontraba por la zona pudo salvarle la vida en ese momento y llevarlo al hospital. La madre reconoció a la revista People que se desmayó tras conocer lo sucedido.

    La familia pide colaboración ciudadana

    En Estados Unidos no hay una sanidad pública. Por ello, la famila ha abierto una campaña de recolección de fondos que recibe el nombre de GoFundMeDe esta manera, intentarán costear el tratamiento el tratamiento médico y la recuperación de Austin. Sin duda, este suceso no es casualidad, ya que son más de un millar las personas que han perdido la vida en el país norteamericano por las graves picaduras de estos insectos.

    ¿Qué olores provocan a los mosquitos para que nos piquen?

      Las abejas africanizadas

      Las abejas africanizadas son un tipo de insecto híbrido que procede del cruzamiento de la subespecie natural africana llamada Apis Mellifera Scutellata con las abejas domésticas más habituales. A estas se les llama popularmente como abeja asesina. La característica principal de estos híbridos es su comportamiento defensivo, puesto que son muy agresivas cuando se sienten, o son, molestadas. Su manera de atacar suele ser en cantidad, de manera rápida y pueden seguir a sus víctimas hasta 400 metros de su enjambre o colmena.

      Cabe decir que esta especie llegó por primera vez a Europa en 2004 en un barco carguero procedente de China oriental que atracó en el puerto francés de Burdeos. Como dato, es conveniente apuntar que en España ha causado una decena de muertes en los últimos tres años y trae de cabeza a las administraciones, que impulsan una guerra sin cuartel para controlar su población, que crece de manera exponencial.