Se cumplen 9 años del día más glorioso de la historia del fútbol español

9 años del primer Mundial de España en toda su historia, 9 años de la victoria ante Holanda en Sudáfrica.

Se cumplen 9 años del día más glorioso de la historia del fútbol español
Se cumplen 9 años del día más glorioso de la historia del fútbol español

El 11 de julio es una fecha que jamás olvidaremos los españoles. El 11 de julio todo un país gritó al unísono. Inolvidable momento el que se vivió el 11 de julio de 2010. España se coronó campeona del Mundial tras ganar 1-0 a Holanda en la prórroga. (Toque de atención de Iniesta: "No me gusta que silben el himno español")

España está de aniversario. Lleva ya 9 años ‘cantando’ una victoria histórica que jamás se olvidará el 11 de julio de 2010, España vivió uno de los días más felices de la historia del deporte. España ganó el Mundial de Sudáfrica y fue la envidia del mundo entero.

Una jugada para el recuerdo

Esa jugada que originó Iniesta en el círculo central con un pase de tacón hacia Cesc y este junto a Navas jugaban para abrir a la banda. Ahí estaba Fernando Torres para recoger el balón y mandarla al corazón de Holanda. La despejó Van de Vaart, con el brazalete de capitán, pero España tuvo ese día todos los astros alineados y el rechace le caía a Cesc.

9 años de la historia del fútbol español

Vio abierto un mundo entero y vio abierta la posibilidad de hacer historia. Dentro del área, a dos toques, muy simple y muy eficaz. Un voleón de Iniesta para la historia del fútbol español. Van de Vaart y Stekelemburg tampoco olvidarán nunca ese golpeo de Andrés Iniesta. Y ya han pasado 9 años...

La felicidad eterna

El propio Iniesta, actualmente jugando en Japón con el Vissel Kobe, dejó un mensaje en sus redes sociales y lo definió todo a la perfección: "Nueve años de la felicidad eterna", confesó. El propio Iker Casillas, también protagonista por hacerle un paradón estratosférico a Arjen Robben, mostraba el orgullo de ser campeones del mundo: "Retuitea esta imagen, tantas veces te ponga la piel de gallina!".

Así fue el histórico Holanda-España de 2010: