Se cumplen 52 años de la llegada del hombre a la Luna: una misión que sigue generando debate

  • Hemeroteca
  • 20-07-2021 | 08:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins llegaron a la Luna el 20 de julio de 1969




Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Collins fueron los primeros tres hombres que llegaron a la Luna, el satélite más cercano a la Tierra. Solo dos de ellos la pisaron: Armstrong, en primer lugar, y Aldrin, a continuación.

Tras un viaje de 4 días, llegaron a la Luna el 20 de julio de 1969. Se estima que más de 500 millones de personas siguieron en directo a través de la televisión la llegada al satélite.



Descubre el motivo por el que solo se ve una parte de la Luna desde la Tierra

Durante su estancia en la Luna, Armstrong y Aldrin se dedicaron a tomar muestras de arena lunar y a instalar diferentes apartos de medición. El primero de ellos también colocó una bandera de Estados Unidos.



Por su parte, Collins tuvo que quedarse en el interior de la nave para asegurar que todos ellos regresaban sanos y salvos a la Tierra tras hacer historia con su viaje a la Luna.

Sigue generando debate

La misión sigue generando debate en la sociedad. A día de hoy siguen siendo muchos los que piensan que no llegaron a pisar la Luna en ningún momento y que todo se realizó en un estudio.



Las teorías conspiratorias señalan que Estados Unidos quería ganar la carrera espacial y que recurrió a un montaje para convencer al mundo de que habían llegado a la Luna antes que nadie.

Hay otro sector de la sociedad que piensa que el viaje fue real y que Estados Unidos fue el primer país que logró llegar a la Luna. A pesar de que han pasado 52 años, el debate sigue abierto.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario