Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a La Luna

Neil Armstrong fue la primera persona en pisar la superficie de la Luna.

20 de Julio de 2019
Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a La Luna
Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a La Luna

Esta semana se cumplen 50 años de la llegada a la Luna: el astronauta estadounidense Neil Armstrong fue el primero en pisar la superficie lunar.

La misión supuso un "gran paso para la humanidad" pero también sirvió para que Estados Unidos demostrase su potencial y ganase la carrera espacial a la Unión Soviética. (Los chinos conquistan la Luna)

En 1961, el soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en viajar al espacio. Poco después John F. Kennedy anunció que la NASA quería llegar a la Luna.

La guerra entre ambos países aceleró todos los proyectos pero finalmente fue Estados Unidos, con la misión Apollo 11, el que llegó a la superficie lunar.

La tripulación que viajó al satélite de la Tierra estaba formada por Neil Armstrong (comandante de la misión); Buzz Aldrin (piloto del módulo lunar) y Michael Collins (piloto del módulo de mando).

El 16 de julio de 1969, la expedición formada por los tres austronautas salió desde la Tierra con destino a la Luna. El 20 de julio la nave tocó tierra. (Así ha sido el eclipse lunar que se ha visto en toda España esta madrugada)

Neil Armstrong, el primero en pisar la superficie lunar

Neil Armstrong y Buzz Aldrin se montaron en el vehículo espacial Eagle para desplazarse por la superficie lunar. Armstrong fue el primero mientras que Aldrin fue el segundo hombre que pisó la Luna.

El 21 de julio, los tres astronautas salieron de la Luna y terminaron su aventura con un amerizaje. Trajeron a la Tierra 21,8 kg de material lunar para estudiarlo.