Se cumplen 25 años del atentado en los JJ.OO. del Atlanta: 2 muertos y 110 heridos

  • Hemeroteca
  • 27-07-2021 | 08:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El atentado se produjo en el Parque Olímpico del Centenario y dejó dos personas fallecidas y 110 heridos




El 27 de julio de 1996 hubo un atentado en Atlanta (Estados Unidos) durante la disputa de los Juegos Olímpicos que acabó con la vida de dos personas y que dejó 110 personas heridas.

Una bomba que estalló de madrugada en los aledaños del Parque Olímpico del Centenario y sembró el pánico en la ciudad estadounidense en la que se estaban disputando los Juegos Olímpicos.



11-M: Imágenes durísimas del peor atentado terrorista de la historia de España

Una de las víctimas fue un cámara de la televisión turca, Melih Uzunyol, que sufrió un ataque al corazón tras el incidente. La otra fallecida fue Alice S. Hawthorne. En ese momento quedaban ocho días para la clausura de los Juegos Olímpicos.



El Comité Olímpicos Internacional (COI) tomó la decisión, como respuesta al ataque terrorista, de continuar con los Juegos Olímpicos y de no suspender ninguna de las competiciones.

Eric Robert Rudolph, detenido en 2003

Eric Robert Rudolph, acusado de cometer el atentado, fue detenido por las autoridades policiales en mayo de 2003. También fue señalado por ataques con bomba contra una discoteca gay y dos clínicas en las que se practicaban abortos.



En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 no se pararon las competiciones pero nada fue igual en los últimos ocho días de competición tras el atentado en el Parque Olímpico del Centenario.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario