Se cumple un año de la muerte de Pau Donés: luchó sin descanso contra el cáncer de colon

  • Hemeroteca
  • 09-06-2021 | 08:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El cantante español murió el 9 de junio de 2020 tras una dura batalla contra el cáncer. Tenía 53 años




El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió el 9 de junio de 2020. El cantante, que se hizo conocido por temas como 'La flaca' o 'Depende', luchó sin descanso contra el cáncer de colon.

La enfermedad se la diagnosticaron en el año 2015. En los primeros meses, Pau Donés tuvo que alejarse de los escenarios para dedicarse, en cuerpo y alma, a combatir contra el cáncer.



Los temazos por los que nunca olvidaremos a Pau Donés

A pesar de que se trataba de un tema delicado, el artista siempre se mostró muy positivo y compartió con sus seguidores cada paso que dio en este duro proceso contra la enfermedad.



En 2016 anunció que había ganado la batalla pero los médicos le dieron una nueva mala noticia ocho meses después. El cáncer había vuelto y tenía que volver a comenzar todo el proceso.

SE APOYÓ EN LA MÚSICA

En esta segunda batalla contra el cáncer de colon, Pau Donés se apoyó en la música y llegó a dar varios conciertos benéficos contra la enfermedad que acabó con su vida en 2020.



En el año 2019, el vocalista de Jarabe de Palo comunicó que se retiraba de forma eventual a causa del avanzado estado de su enfermedad. Dejó a un lado los conciertos pero siguió con la música.

De hecho, antes de que su corazón dejara de latir hizo un último regalo a sus fans. Publicó la canción 'Eso que tú me das', que ha conseguido unas cifras históricas con 51 millones de reproducciones en YouTube.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario