¡¡Se cuelan en la demolición del Vicente Calderón para hacerse un selfie jugándose la vida!!

  • Sucesos
  • 13-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Sergi Cuesta

Muestran en un vídeo el estado actual del antiguo estadio del Atlético de Madrid


Un grupo de jóvenes autodenominados exploradores urbanos se ha colado en las obras de demolición del Vicente Calderón durante la noche para grabar imágenes y tomarse fotos en las zonas más altas del estadio.

Arriesgando la vida para conseguir una buena captura, se colaron cuando estaba oscuro burlando a los vigilantes de seguridad para dirigirse a la zona más elevada del campo.


Su aventura empieza de noche y acaba pasado el amanecer

Subieron hasta la cubierta y pasearon a lo largo del borde, con el río Manzanares debajo. No utilizan ningún arnés ni otro tipo de sistema de seguridad, afrontando muchísimo riesgo.

Otro lugar al que accedieron fue las torres de iluminación de la grada principal, también a una gran altitud. Se mueven en completo silencio y hablan en voz baja para no alterar a los miembros de seguridad.


En otra ocasión se subieron al puente más alto de España llegando a los 192 metros de altura

El tour por el estadio fue completo. Los últimos visitantes en pasear por las zonas vip, el palco, las gradas y hasta las cabinas de radio y televisión. Su infiltración llegó hasta el terreno juego, una zona invadida actualmente por toda la maquinaria de demolición.

En un grupo formado por tres integrantes, uno de ellos explica: "nuestra única finalidad es producir material audiovisual y enseñar el estado actual del lugar. En ningún momento provocamos ningún daño y actuamos con el máximo respeto posible"

No utilizan ningún tipo de sistema de seguridad

La parte complicada fue abandonar las instalaciones, a pleno luz del día y teniendo que dar un rodeo para encontrar una salida sin ser detectados. Llegan incluso a saltar de varios metros de altura para llegar a pie de calle.

La empresa encargada de la demolición se enteró de lo ocurrido a raíz del vídeo y está estudiando emprender acciones legales contra los 4 intrusos, lo que les podría suponer una multa.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario