Se cuela en la lista de deseos del Real Madrid: es el 'nuevo Haaland' y puede marcar una época

Florentino Pérez ya ha mostrado gran interés en su incorporación al primer equipo

26 de Septiembre de 2022
Se cuela en la lista de deseos del Real Madrid: es el 'nuevo Haaland' y puede marcar una época
Se cuela en la lista de deseos del Real Madrid: es el 'nuevo Haaland' y puede marcar una época

El Real Madrid está cada vez más cerca de completar el relevo generacional que Florentino inició hace varios años con el fichaje de Fede Valverde al Peñarol uruguayo. La construcción de un centro del campo con una calidad apabullante y un amplio recorrido en el tiempo podría ser la clave del futuro dominio de Europa y la recuperación del trono europeo por más de dos temporadas seguidas.

Sin embargo, el propio presidente del Real Madrid es consciente de que todavía hay cambios por hacer en otras partes del equipo. La delantera es una de las áreas más castigadas por las salidas de jugadores a lo largo de los últimos años y la falta de renovación de parte de los puestos de ataque. Aunque la llegada de Vinícius Jr. y Rodrygo Goes y su explosión de calidad como jugadores de época estén tapando parte de las carencias, la realidad es que se debe hacer frente a una nueva incorporación.

El fichaje sorpresa que está a punto de cerrar el Real Madrid por 30 millones

Además del fichaje de Iker Bravo, que sigue formándose como futbolista de élite en el Real Madrid Castilla junto a Sergio Arribas, Juanmi Latasa y el resto de sus compañeros, Florentino Pérez ha fijado ya un nuevo objetivo: Benjamin Sesko. El delantero esloveno sería la incorporación perfecta para el Real Madrid, puesto que ya está curtido en competiciones europeas a pesar de su corta edad.

Sesko podría llenar el hueco que deja Mariano Díaz con su marcha, después de haber aportado poco o nada al club blanco durante la duración de su contrato. El ariete esloveno es el favorito de Florentino Pérez y es constantemente comparado con Erling Haaland debido a varias cuestiones. La primera de ellas, su altura. Sus casi dos metros de envergadura hacen que Sesko destaque en el campo por encima de sus rivales y pueda jugar de espaldas a la defensa para dar continuidad al juego ofensivo del Real Madrid.

La renovación de Sesko con el RB Leipzig, su actual equipo, hasta 2027 es el principal escollo que afronta el Real Madrid para fichar al punta de Europa del Este. Además, el tránsfer que se vería obligado a abonar Florentino Pérez para contar con sus servicios llegaría más lejos de los 24 millones en los que actualmente está tasado el delantero.

La actual lesión de Karim Benzema ha hecho despertar a Florentino Pérez, que parece haberse dado cuenta de que los refuerzos en la zona de ataque del equipo no pueden esperar a la disponibilidad de Erling Haaland, a una posible reconciliación con Kylian Mbappé o al nacimiento del nuevo delantero de clase mundial que todos los grandes de Europa quieren.

Los cinco jugadores brasileños que vigila el Real Madrid: Calafat no les pierde de vista

Sea como fuere, el Real Madrid no pierde de vista a ninguno de los dos delanteros que marcarán un antes y un después en el fútbol mundial: Erling Haaland y Benjamin Sesko. Florentino Pérez quiere desquitarse por haber perdido la oportunidad de tener al noruego en su equipo esta misma temporada aplicando presión sobre el Manchester City a partir de 2024, mientras que los ojeadores blancos seguirán de cerca y de forma paralela el rendimiento de Iker Bravo y de Benjamin Sesko para dilucidar quién podría ser la incorporación que falta para suplir con garantías a Karim Benzema.