Se consuma el ridículo: Al Inglaterra - Croacia le sobraron cinco minutos

Inglaterra consigue la victoria in extremis ante Croacia y deja a España sin Final Four en la Liga de Naciones

18 de Noviembre de 2018
Se consuma el ridículo: Al Inglaterra - Croacia le sobraron cinco minutos
Se consuma el ridículo: Al Inglaterra - Croacia le sobraron cinco minutos

La Selección Española no jugará la Final Four de la Liga de las Naciones el próximo mes de junio. A la Roja solo le valía un empate entre Inglaterra y Croacia para ser primera en su grupo, y solo le sobraron cinco minutos al choque de Wembley para que así fuera (2-1). Harry Kane resolvió al final para los británicos.

Tras la derrota en Croacia hace unos días, España necesitaba que Inglaterra y Croacia firmaran tablas en el encuentro de este domingo, y parecía que así iba a ser hasta que Harry Kane consiguió romper el empate a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Un duro mazazo para una selección que comenzó esta Liga de Naciones con el pie derecho, con sendos triunfos ante Inglaterra y Croacia que a la postre no han servido para nada. Al menos, España no desciende. Croacia sí.

Harry Kane, el héroe de Inglaterra y el verdugo de España y Croacia

El delantero del Tottenham acabó con su sequía internacional en el momento más oportuno para meter a su país en la lucha por la Liga de Naciones, que tendrá su Final Four el próximo mes de junio en Portugal. El ‘9’ completó la remontada después de que Kramaric abriera la lata con el 0-1 y de que Lingard igualara.

Las cuentas eran claras: una victoria de Inglaterra hacía descender a Croacia y España mantenía la categoría. Un triunfo croata era justo lo contrario: Inglaterra descendía y España salvaba la categoría. El empate hacía que España fuera primera, clasificándose para la Final Four, y que el gol average particular decidiera quién descendía entre Inglaterra y Croacia. Si las tablas incluían tantos, Inglaterra sería la perjudicada, con Croacia como última clasificada si se registraba un 0-0.

La Selección Española, de este modo, no ha conseguido un objetivo que se le puso muy de cara tras las primeras dos victorias. Los resultados no han acompañado posteriormente y el equipo de Luis Enrique ha perdido una oportunidad histórica en la primera edición de este torneo de nueva creación. ¡Menudo fiasco el asturiano!