Se confirma lo de Carlota Corredera: su futuro profesional, visto para sentencia

Carlota Corredera no volverá a trabajar en Telecinco. Te contamos el motivo

04 de Julio de 2022
Se confirma lo de Carlota Corredera: su futuro profesional, visto para sentencia
Se confirma lo de Carlota Corredera: su futuro profesional, visto para sentencia

Telecinco afronta la mayor crisis de su historia. La cadena principal de Mediaset ha ido por detrás de Antena 3, su gran rival, durante toda la temporada televisiva y no ha conseguido remontar las audiencias, que se han ido desplomando con el paso de las semanas y de los meses.

Ni Sálvame, que es el programa estrella de la primera cadena de Mediaset, ni Supervivientes, que es otro de los formatos más vistos de Telecinco, han conseguido remontar la situación. El grupo de comunicación quiere llevar a cabo este verano una limpieza a fondo de la parrilla para lavar la imagen y volver a pelear de 'tú a tú' con Antena 3.

Ángela Portero se moja y no deja títere con cabeza: sacude sin piedad a Rociíto y Raquel Mosquera

Según ha informado El Nacional, ya hay varios programas de Mediaset que serán cancelados en las próximas semanas. Se trata de 'Ya son las ocho' o 'Viva la vida'. La misma fuente apunta a que 'Sálvame' también está en el punto de mira ya que ha perdido audiencia en los últimos meses.

Algunos rostros habituales de Telecinco podrían desaparecer de la pantalla y no serían los primeros. Una de las salidas más sonadas de estos meses ha sido la de la presentadora Carlota Corredera, que en estos últimos años ha estado al frente del espacio estrella de Telecinco y de todo Mediaset.

Su imagen se ha visto enturbiada por su apoyo a Rocío Carrasco y su vinculación a la famosa ‘Operación Deluxe’. Durante las últimas semanas se ha hablado de un posible regreso a Telecinco o a Cuatro pero la realidad es que cada vez está más lejos de volver a trabajar en Mediaset.

"Sencillamente en Mediaset ya no la quieren", han explicado a Informalia una fuente cercana a Mediaset. "Hacía tiempo que querían desprenderse de ella pero no sabían cómo. Para ellos ya estaba quemada. Aprovecharon que quitaban a los directores por el caso Deluxe para quitarla a ella también. Pero, como podéis ver, ellos han vuelto y ella sigue desaparecida y sin proyecto", ha añadido la citada fuente.

Según ha explicado la misma persona, Carlota Corredera tiene una edad complicada para encontrar trabajo y está muy preocupada. "Está agobiada y en crisis porque no ve muy claro eso de nuevos formatos. Empieza a dudar de su futuro y comienza a pensar otras salidas profesionales a las que acogerse. Ha llamado a más de una puerta y no ha recibido las respuestas que esperaba".

María José Campanario ha dado el paso que hunde definitivamente el futuro de Belén Esteban

La presentadora Carlota Corredera

Elisa Carlota Corredera Llauger, nacida en Vigo el 21 de julio de 1974 y más conocida como Carlota Corredera, es una presentadora, directora, colaboradora de televisión y periodista española, conocida por haber dirigido varios programas de Telecinco. Se licenció en periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en 1997; a partir de ese momento, estuvo ligada al periódico La voz de Galicia. Su andadura televisiva comenzó en Antena 3, cadena en la que llegó a ser subdirectora del espacio Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana, en 2003.

Después, pasó a Telecinco para dirigir programas como TNT, El laberinto de la memoria y Hormigas blancas. En 2009 le dieron la oportunidad de dirigir Sálvame y Sálvame Deluxe. En este último estuvo hasta 2013. En 2013 se unió como colaboradora de Abre los ojos y mira y en 2014 comenzó a ser presentadora sustituta de Sálvame. En el verano de ese mismo año, fue colaboradora en Hable con ellas y presentó el docurreality Las Campos.​ A finales de 2016 se anunció su fichaje como nueva presentadora de Cámbiame a partir del 9 de enero de 2017.

El 18 de mayo de 2017 salió a la venta su primer libro llamado 'Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud'.​ Sacó su segundo libro llamado 'Hablemos de nosotras' a finales de 2019. En 2021, comenzó a presentar el debate de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva.