¡Se confirma el atraco! La jueza permite al Barça jugar los cuartos de Copa

La jueza única de competición Carmen Pérez ha considerado que la denuncia del Levante ha sido presentada fuera de plazo, y el Barça sigue adelante en la Copa del Rey

18 de Enero de 2019
¡Se confirma el atraco! La jueza permite al Barça jugar los cuartos de Copa
¡Se confirma el atraco! La jueza permite al Barça jugar los cuartos de Copa

El FC Barcelona cometió alineación indebida en el partido de la ida de Copa del Rey contra el Levante...¡¡¡pero no recibirá ninguna sanción!!!

El Barça puso en el once inicial al canterano Chumi, que estaba sancionado con el Barça B, un caso muy parecido al de Cheryshev con el Real Madrid, que para el conjunto blanco sí significó la eliminación de la Copa.

Queda demostrado que existe una diferente vara de medir para Barça y Madrid

Sin embargo, se ha confirmado el escándalo y ha quedado demostrado que existe una diferente vara de medir para Barça y Madrid. ¡Manipulación total!

El Levante decidía esta misma mañana denunciar al Barcelona por dicha alineación indebida, pero la jueza única ha decido no sancionar al equipo de Ernesto Valverde alegando que la denuncia ha sido presentada fuera de plazo.

Por su parte, el Levante ha comunicado de forma oficial que luchará hasta el final para que se haga justicia.

"El Levante UD SAD informa que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que i nadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible", reza el comunicado del Levante.

La ley debería haber eliminado al Barcelona

El Barça debería haber sido eliminado si tenemos en cuenta el artículo 56.3 del código disciplinario que dice que "hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores (...) El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

La norma afecta a los jugadores de equipos filiales. En el resto de situaciones, las quintas amarillas en una competición acarrean una suspensión en el mismo torneo. Hace tres temporadas, Denis Cheryshev jugó con el Real Madrid en Cádiz, pero el jugador tenía pendiente un partido de sanción acumulado la temporada anterior durante su cesión al Villarreal, y el Madrid fue eliminado.

La eliminación del Barça también estaba avalada por el artículo 76 del Codigo Disciplinario de la Federación Española de Fútbol: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente".