Se cita con una mujer a la que conoció por Internet y acaba secuestrado a punta de cuchillo

Los implicados en este surrealista caso declaran ante el juez en la Audiencia Provincial de Almería

27 de Septiembre de 2022
Se cita con una mujer a la que conoció por Internet y acaba secuestrado a punta de cuchillo
Se cita con una mujer a la que conoció por Internet y acaba secuestrado a punta de cuchillo

La Audiencia Provincial de Almería celebrará esta misma semana la vista oral del juicio en el que dos hombres y una mujer están acusados de secuestrar a un hombre mediante engaños y usando un método coercitivo como un cuchillo para que cumpliera con sus exigencias. Los tres imputados se hicieron pasar por una mujer que supuestamente estaba interesada en quedar con la víctima. Cuando esta acudió al punto de encuentro, fue sometido a punta de cuchillo y atracado.

Después de hacerse con sus pertenencias, llevaron al hombre a un piso en el que le retuvieron, "cerrando la puerta con un puntal de hierro" para evitar que la víctima se escapara y alertara a la Policía. Además de ser atracado y sufrir un secuestro, la víctima tuvo que soportar las torturas de los dos hombres, que le golpearon en repetidas ocasiones en la cabeza mientras le amenazaban con expresiones como "voy a sacar la pistola" o "lo voy a hacer hamburguesa".

El Gobierno de Argentina, obligado a intervenir: los cromos del Mundial causan el caos

Mientras la víctima estaba retenida en el domicilio de los secuestradores, uno de ellos utilizó los datos bancarios del hombre secuestrado, obtenidos también mediante amenazas, para sacar un total de 900 euros de su cuenta bancaria antes de dejarle marchar con una última amenaza: "corre y no vuelvas más por aquí". Además de esta información tan importante, tuvo que entregar todo lo que llevaba encima, incluidos los 100 euros de efectivo que había preparado para el encuentro con la mujer que supuestamente quería conocerle en persona.

El escrito redactado por la acusación y la Audiencia Provincial asegura que los asaltantes se presentaron en el domicilio de su cómplice femenina y, "sin mediar palabra" sacaron un cuchillo de grandes dimensiones y lo agitaron "de forma amenazante" para intimidar a la víctima. Las agresiones comenzaron justo ahí, cuando le propinaron un "empujón tan fuerte que le hizo caer al sofá".

La vista oral, que ha hecho algunos progresos en la resolución del caso, ha fijado una multa de 1000 euros para los tres acusados por la responsabilidad civil que se desprenden de sus delitos. También están a la espera de conocer el veredicto del magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, que reanudará la vista oral de este peculiar caso el próximo miércoles 28 de septiembre.

Un famoso jugador muere de un infarto mientras golpea a su mujer

Después de esta vista oral se atenderán las peticiones del Ministerio Público, que solicita para cada uno de los tres acusados diez años de prisión y multas de dos meses a razón de diez euros al día como compensación económica a la víctima por el secuestro, la tortura y el atraco. Estos son, precisamente, los delitos a los que se enfrentan: robo con violencia con instrumento peligroso, estafa, delitos leves de maltrato y delitos de detención ilegal.