¡Se chotean en nuestra cara! ¡El objetivo del Govern es restituir a Puigdemont!

  • Cataluña
  • 14-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

Elsa Artadi ha asegurado que el principal objetivo del Govern es restituir a Puigdemont como presidente de la Generalitat


La portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi, ha afirmado sin pelos en la lengua que el Govern sigue teniendo como objetivo "restituir" a Carles Puigdemont como presidente, algo que los partidos independentistas vieron frustrado al principio de la legislatura.

La afirmación de Artadi demuestra que los líderes independentistas viven instalados en la fantasía. ¿No saben que en cuanto Puigdemont pise España será juzgado por dar un golpe de Estado?

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que el propio Puigdemont haya apostado este martes por que los partidos independentistas concurran juntos a las elecciones europeas con Oriol Junqueras (ERC) de candidato y él en el segundo puesto.

No una decisión formal sobre la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas

Preguntada por si es incompatible restituir a Puigdemont con que sea candidato a las europeas, ha respondido que su posible candidatura a la Eurocámara es por ahora un "comentario", no una decisión formal que se vaya a materializar en los próximos días.

Artadi ha explicado también que el Govern es partidario de que el independentismo tenga estrategias unitarias en defensa del proceso soberanistas, pero que "no entra" en si los partidos que defienden este proyecto político tiene que presentarse juntos o separados.

La eventual candidatura de Puigdemont a las europeas tendría un obstáculo: la ley obliga a acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central, con sede en el Congreso, y si regresa a España se expone a ser detenido.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario