¡Se ceba con los negros! El coronavirus es racista

Los afroamericanos son los más afectados por el coronavirus

09 de Abril de 2020
¡Se ceba con los negros! El coronavirus es racista
¡Se ceba con los negros! El coronavirus es racista

¿Cómo vives el confinamiento?
 

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas
 gracias.

El gran porcentaje de afroamericanos fallecidos

Las cifras de Estados Unidos alcanzan los 400.000 contagios y casi 13.000 fallecidos por coronavirus. En el estado de Louisana un 70% de las víctimas por coronavirus son de raza negra. Esta cifra sorprende ya que sólo un 32% de la población de ese estado es afroamericana.

En Washington DC la mayoría de la población es blanca pero, sin embargo, el 60% de los fallecidos por coronavirus son afroamericanos.  En Milwaukee, los afroamericanos que solo son el 26% de la población, representan el 70% de las muertes con coronavirus. En Michigan, los afroamericanos son el 33% de los infectados y casi un 40% de los muertos. 

Según el diario Washington Post, las estimaciones epidemiológicas y demográficas determinan que en los estados con mayor población de raza negra hay tres veces más contagios y seis veces más de muertes por coronavirus.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha hablado al respecto de estas cifras: "¿Por qué es tres o cuatro veces más para la comunidad negra frente al resto de la gente? Estamos haciendo todo en nuestro poder para abordar este desafío, que es un tremendo desafío. Es terrible".

Las causas de estas cifras entre los afroamericanos pueden deberse a: enfermedades como la diabetes e hipertensión, el hacinamiento en barrios afroamericanos, la dificultad de trabajar desde casa de las comunidades con menos ingresos y el racismo histórico de los sanitarios a los afroamericanos. Además, es poco probable que los afroamericanos tengan seguros médicos que les permita ingresar en el hospital.

El Comisionado de la ciudad de Albany comenta: "Históricamente, cuando Estados Unidos se resfría, la América negra pilla una neumonía".