Se busca sustituto para Bale: ¡¡Éste es el perfil que quiere Zidane para el ataque del Madrid!!

Zinedine Zidane quiere fichar un extremo derecho que sea zurdo y juegue a pierna cambiada, aunque no cierra la puerta a la llegada de un diestro.

Se busca sustituto para Bale: ¡¡Éste es el perfil que quiere Zidane para el ataque del Madrid!!
Se busca sustituto para Bale: ¡¡Éste es el perfil que quiere Zidane para el ataque del Madrid!!

El Real Madrid espera poder deshacerse de Gareth Bale el próximo verano de una vez por todas. En cualquier caso, pase lo que pase con el galés, el club hará un esfuerzo para encontrarle sustituto.

Zinedine Zidane ha hablado largo y tendido con Florentino Pérez en estos últimos días. Las reuniones virtuales se han sucedido con la presencia también de José Ángel Sánchez. (Gareth Bale saca de quicio al madridismo desde su confinamiento por el coronavirus).

Sobre la mesa se han puesto las piezas de la que debe ser la revolución de la plantilla del Real Madrid. Entre otras posiciones, es la hora de reforzar el ataque desde el costado diestro.

El entrenador francés ha dejado claro que Vinicius y Rodrygo no encajan en esa posición. Además, no cuenta con Gareth Bale y es posible que Lucas Vázquez no renueve su contrato. Blanco y en botella: necesita una cara nueva para esa posición de extremo derecho, en la que también cuenta con el regreso de Marco Asensio de cara a los próximos meses.

El perfil que busca Zidane

Zizou tiene claro la clase de futbolista que desea para esa posición. Su preferencia es la llegada de un extremo derecho de gran recorrido, que aporte tanto ofensiva como defensivamente. Y a poder ser que sea zurdo y juegue a banda cambiada.

Esto limita bastante las opciones, ya que no son muchos los futbolistas asequibles que pueden hacer ese papel. De hecho, la mayoría de nombres que habían sonado hasta ahora eran diestros.

Futbolistas como Sadio Mané, Raheem Sterling o Jadon Sancho pueden actuar en esa posición, pero no son especialistas con la pierna izquierda. Zizou no los descarta, pero prefiere centrar su búsqueda en un futbolista que pueda jugar a pie cambiado. (El Real Madrid contacta con Jadon Sancho y le hace una importante petición).

¿Cuáles son las opciones?

De este modo, quedan sobre la mesa una serie de opciones a tener en cuenta: Mohamed Salah es posiblemente el futbolista que mejor encaja en lo que Zidane busca. Pero no es el único.

También encajan en el perfil que desea Zidane futbolistas como Paulo Dybala, Leroy Sané, Kai Havertz o Bernardo Silva, que han venido sonando con regularidad como posibles futuribles del Real Madrid y que con mayor o menor frecuencia han ocupado esta posición.

El plan del Real Madrid está claro: Gareth Bale, se quede o no en el equipo, no será considerado por Zidane la temporada que viene. El galés será la última opción. Florentino Pérez ya sabe que tendrá que empezar a pensar más seriamente que nunca en darle boleto y traer un relevo de garantías.