Se alargará el plazo de la cuarentena: ¡Encerrados hasta el 26 de abril!

El Gobierno ha asumido que el confinamiento se extenderá hasta el 26 de abril.

30 de Marzo de 2020
Se alargará el plazo de la cuarentena: ¡Encerrados hasta el 26 de abril!
Se alargará el plazo de la cuarentena: ¡Encerrados hasta el 26 de abril!

Los españoles han cumplido ya dos semanas encerrados en casa por la crisis del coronavirus y comienzan ahora con la prórroga ya anunciada de 14 días más.

Sin embargo, todo apunta a que el fin de la cuarentena no será el 11 de abril sino que se prolongará, al menos, otras dos semanas más (hasta el 26 de abril). (¡Pedro Sánchez ha engañado a los españoles!)

Según La Razón, el Gobierno español ya ha asumido que tendrá que comunicar a los españoles una nueva prórroga para ganar la batalla a una enfermedad que ya ha dejado más de 80.000 contagiados y más de 6.500 muertos en toda España.

El Gobierno necesita "ganar tiempo para doblegar la curva de contagios y evitar el colapso de las UCI" y, por ello, mantendrá a los españoles en sus casas hasta finales de abril.

Las dos primeras semanas de confinamiento han sido de subida de contagiados y de fallecidos. Se espera que en las dos siguientes se reduzca el número de contagiados y fallecidos.

Esta primera prórroga será decisiva, tanto por los resultados que se esperan como por el estado en el que se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales españoles.

Si todo va según lo previsto, la segunda prórroga serviría para terminar de doblegar la curva de contagiados y de fallecidos por coronavirus que tanto preocupa.

A partir del 26 de abril, si todo va según lo previsto, el Gobierno empezará a devolver la normalidad al país aunque de forma escalonada para reducir al mínimo una posible recaída. (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)

Otra cuarentena en otoño

El Gobierno de Pedro Sánchez, que aún no ha controlado la pandemia en España, ya está pensando en lo que ocurrirá dentro de unos meses y no descartan otra cuarentena.

La vacuna para frenar al coronavirus tardará más de lo esperado y la enfermedad podría volver a ser una amenaza en otoño. Si se confirman los pronósticos, los españoles volverán a estar encerrados durante, al menos, dos semanas.