Se aferran como lapas al poder, pero el último escándalo del Gobierno socialcomunista debería ser motivo de dimisión en masa

  • Política
  • 11-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián
El ministerio de Igualdad sigue defendiendo a la mujer, a pesar de que la decisión del juez está centrada en defender a los dos menores, hijos de la detenida.


El Gobierno socialcomunista parece haberle cogido el gusto a conceder indultos a aquellos que no se arrepienten de los delitos cometidos. En el caso de los independentistas catalanes, estos indultos fueron concedidos por la necesidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez de pactar con ERC de cara a mantener vigente la legislatura nacional.

En el caso de Juana Rivas, la insistencia en el caso del ministerio de Igualdad en la inocencia de la mujer, que había sustraído a sus dos hijos menores de su ex marido, al que acusó de malos tratos, llevaba al Consejo de Ministros a conceder este pasado noviembre un indulto parcial a la condenada.



Intromisión del Gobierno nacional que pronto se convertía en polémica dentro de la opinión pública, debido a que el ex marido de la condenada, Francesco Arcuri, se enfrentaba a la ministra de Igualdad en los tribunales por un delito contra su honor, al haber sido considerado por Montero como "maltratador", a pesar de que no existan pruebas de esta violencia, y que las acusaciones de su mujer hayan sido sobreseídas en los tribunales.

El Gobierno sigue 'a lo suyo': lo importante es mantener a Sánchez en la Moncloa



Ahora, el Gobierno ha vuelto a hacer el mayor de los ridículos, después de que un juez de Granada haya dinamitado el indulto concedido a Rivas debido, no sólo a su falta de arrepentimiento, sino a los signos de presunto abuso sexual que presentaba uno de sus hijos cuando estaba al cargo de la mujer.

"En varias ocasiones ha manifestado que no se arrepiente y lo volvería a hacer. No hay que obviar peligro que para los menores supondría la plena libertad de la madre por los indicios de abusos sexuales a uno de los menores cuando estaban bajo su cargo. La ausencia de arrepentimiento y la posterior repetición de la misma conducta indica una predisposición a cometer nuevamente el mismo delito" ha defendido el magistrado Manuel Piñar.



Igualdad arremete contra la Justicia

Pese a las explicaciones del magistrado, el Ejecutivo nacional, a través de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', han cargado contra la decisión de mantener la condena sobre Juana Rivas.

"En el día de los DDHH es más grave aún que un juez haya evitado que Juana Rivas sea puesta en libertad, en contra del indulto y de la fiscalía, a pesar de todas sus denuncias por violencia que ella y sus hijos han sufrido. Es violencia institucional. Estamos contigo, Juana" ha escrito Rodríguez Pam en Twitter, recibiendo un retuit de Irene Montero.



La hostelería aún no tiene claro si el pasaporte Covid es una solución o un problema 

Obsesión del Gobierno que ha llegado a incendiar las redes sociales, que no dudan en cargar contra el Ejecutivo de Sánchez, asegurando que este indulto, concedido sin justificación a Rivas, es motivo de dimisión.

"Esto es para que caiga un Gobierno, "Un Gobierno sí.Su Sanchidad seguro que no. Que baja moral tienen los gobernantes" o "Tantas veces tenía que haber caído ya que me faltan dedos, Ahí siguen, sin vergüenza" son algunos de los comentarios que ha generado esta polémica en las redes sociales y que vuelven a demostrar que cada vez,el Gobierno cuenta con menos apoyos de sus ciudadanos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario