Se aclara el futuro de Mendy: Ancelotti y el Real Madrid lo tienen claro

Las dudas sobre la continuidad del lateral han hecho saltar las alarmas en el Real Madrid

01 de Abril de 2022
Se aclara el futuro de Mendy: Ancelotti y el Real Madrid lo tienen claro
Se aclara el futuro de Mendy: Ancelotti y el Real Madrid lo tienen claro

Confirmado: no hay 'caso Mendy' en el Real Madrid. Los máximos mandatarios responsables de la gestión deportiva del club han lanzado una noticia que sin duda alguna tranquiliza a toda la afición madridista y a gran parte de los jugadores del primer equipo, que ya confían plenamente en el lateral izquierdo natural de Francia.

Los rumores que acrecentaron la posible llegada de un 'caso Mendy' en el Real Madrid nacieron en torno a una posible disputa entre el entorno del futbolista francés y el Real Madrid. El desacuerdo se podría haber saldado con una ruptura total de las relaciones entre ambas partes y una búsqueda de salida urgente para el lateral izquierdo. Sin embargo, esta situación jamás ocurrió. Todo lo contrario. 

Las relaciones entre el Real Madrid y su lateral titular en la banda izquierda gozan de una salud envidiable. Ambas partes saben que Mendy es una pieza clave en el proyecto deportivo de los próximos años, y buscan aumentar y prolongar su compromiso con la entidad de Concha Espina el mayor tiempo posible. Aunque una oferta de renovación está sobrevolando el entorno de Ferland Mendy, el contrato que vincula al galo con el Real Madrid hasta 2025 parece satisfacerle. El Real Madrid, aun así, busca con esta oferta de renovación extender la duración del contrato de Mendy y ofrecerle un aumento de sueldo, proporcionándole un motivo más por el que permanecer en club blanco hasta el final de su carrera deportiva.

Actualmente, el galo carece de competencia en la banda izquierda, con Marcelo viviendo su último año de contrato desde los banquillos y en un pésimo estado de forma y sin sustitutos que vengan desde La Fábrica con ganas de disputarle el puesto al francés: la irrupción de Miguel Gutiérrez al final de pasada temporada en esa zona del campo parece haber pasado desapercibida para Ancelotti, que no le ha convocado en ninguna ocasión a pesar de estar disponible para jugar en la máxima categoría.

Las ficticias tensiones entre el Real Madrid y Ferland Mendy no parecen haber perturbado el ritmo de entrenamiento de los pupilos de Carlo Ancelotti, que se han ejercitado a lo largo de esta semana con el objetivo de prepararse para el choque en Balaídos ante el Celta de Vigo, uno de los partidos clave de la temporada en el que el Real Madrid buscará olvidar la bochornosa derrota en casa ante el Barcelona, causada por una extrema relajación en los jugadores y un confuso planteamiento de Ancelotti, que no supo resolver la situación tras el descanso cuando todavía se podía salvar la situación.

Con todo, el Real Madrid y Ferland Mendy parecen haber fortalecido su vínculo después de que estos rumores hayan sido desmentidos. Tanto el lateral como el club están contentos el uno con el otro, lo que cementa una relación que es beneficiosa para ambos. Mendy se ha consolidado en apenas año y medio como un jugador clave para sus compañeros, para los aficionados, para el entrenador y para el club. Todos desean que Mendy siga haciendo historia en el Real Madrid. Y quién sabe si con un nuevo contrato.