¿Se acabó para siempre Operación Triunfo?

  • TV y Cine
  • 21-12-2018 | 06:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

TVE confirma que no habrá 'OT 2019'.




Toni Sevilla, el Director de Contenidos de TVE, ha anunciado que el programa Operación Triunfo se tomará un descanso durante 2019.

"Tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición", ha señalado el Director de Contenidos de TVE en la rueda de prensa posterior tras la final de OT 2018. (Famous se lleva OT 2018 en la final más reñida)



"Nosotros hacemos nuestros análisis y creemos que OT debe descansar", ha indicado Toni Sevilla acerca de la próxima edición de Operación Triunfo.

El Director de Contenidos de TVE ha insistido en su idea. "Tenemos que cuidar este formato. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa". (OT 2018 se va dejando a su paso un reguero de escándalos)



Uno de los motivos por el que se ha decidido no llevar a cabo Operación Triunfo en el año 2019 es por las audiencias registradas por el programa.

Los datos han sido buenos durante todo el programa aunque, en las últimas ediciones, ha ido registrando una caída progresiva que preocupa a TVE. (El beso que ha revolucionado Operación Triunfo: ¿Aquí hay tema?)



Plataformas digitales

Lo que mejor ha funcionado para visionar las imágenes de Operacióm Triunfo 2018 han sido las plataformas digitales como You Tube.

En esta edición que acaba de terminar con la victoria de Famous, se ha registrado que el 24% del consumo total del programa viene de estas plataformas. (Escándalo sin precedentes en Operación Triunfo: el mayor tongo jamás contado)



Facebook Twitter

Deja tu Comentario