Se acabó el trolley gratis: Ryanair cobra a partir de hoy

La compañía aérea hará pagar por el equipaje de mano; Solo permitirá embarcar gratis un bolso pequeño de 25x40x20 centímetros

01 de Noviembre de 2018
Se acabó el trolley gratis: Ryanair cobra a partir de hoy
Se acabó el trolley gratis: Ryanair cobra a partir de hoy

Se acabó lo que se daba. A partir de este jueves, Ryanair no permitirá embarcar la clásica maleta de ruedas en la cabina del avión, al menos de forma gratuita como ha venido siendo hasta ahora.

La compañía aérea ha informado que solo permitirá acceder al avión con un bulto pequeño, ya sea un bolsito o una mochila de 25x40x20 centímetros.

Para volar con otra tipología de equipaje de más dimensiones, los usuarios tendrán que abonar una cantidad que oscila entre los 6 y los 10 euros.

La aerolínea también ofrece dos alternativas a sus clientes: por un lado, facturar una maleta de hasta 10 kilogramos por 8 euros, si se adquiere en el momento de la reserva, o por otro, si se factura a posteriori de la reserva (hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada), pagar 10 euros por la misma.

La medida, con polémica incluida 

La medida, anunciada hace unos dos meses, ha traído bastante polémica entre las autoridades y los viajeros que suelen ser usuarios asiduos de la compañía.

José Luís Abalos, ministro de Fomento, aseguró que su ministerio se reuniría con la aerolínea para conocer su intención de cobrar por el equipaje teniendo en cuenta que esta cuestión está regulada tanto a nivel nacional como europeo.

Asimismo, la autoridad garante de la competencia del mercado en Italia informó el pasado miércoles que no permitirá ni a Ryanair ni a Wizz Air, compañía húngara que también quiere implementar el sobrecoste, cobrar a sus clientes un suplemento por el equipaje de mano en cabina.

No obstante, el director de marketing de la compañía irlandesa, Kenny Jacobs, aseguró en una reciente visita a España que la empresa seguirá con su plan de cobrar por el equipaje a bordo.