Se acabó el amor entre Rivera y Valls: Las causas de la ruptura

  • Política
  • 12-06-2019 | 10:06
  • Escribe: Guillermo Vives

La pareja Rivera-Valls se ha roto por las intransigencia del francés rechazando cualquier acuerdo con Vox.


Se antojaba un matrimonio difícil y finalmente parece que Albert Rivera tiene decidido romper definitivamente con Manuel Valls, el alcaldable para Barcelona que disfrutó del apoyo de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

La pareja se ha roto por la aparición de un tercero, Vox, que ha acabado con la armonía que meses atrás caracterizó el entendimiento entre Ciudadanos y el político hispano-francés, que, por otra parte, cosechó unos muy pobres resultados en su asalto a la alcaldía de Barcelona. (¡¡Divorcio a la vista en el matrimonio Rivera-Valls!!)


Valls entiende que Ciudadanos está blanquando a Vox y presiona al partido naranja para distanciarse de forma absoluta del partido de Santiago Abascal. Y, por su parte, Albert Rivera se ha cansado de tener que dar explicaciones a Valls de sus pactos de gobierno en España, fundamentalmente porque Ciudadanos necesita llegar a acuerdos con Vox para gobernar en diferentes territorios españoles. 

"Habla con Villegas", sostiene Crónica Global que le dijo Rivera a Valls cuando éste quiso analizar con él la situación política y los acuerdos de Ciudadanos con Vox. Se ha roto el encanto entre ambos. Posiblemente Rivera habría puesto un mayor interés en avivar el fuego del amor entre ambos, pero los resultados electorales no invitan a celebrar ningún  éxito conjunto.


Las causas de la ruptura Rivera-Valls

Según la misma fuente “las relaciones están rotas, es difícil rehacer la confianza”. Si a Valls no le gustan los filtreos de Rivera con Vox, a éste le gustan todavía menos las amenazas de Valls de regalar sus votos a Ada Colau y a los socialistas en el ayuntamiento de Barcelona mientras lucha por el premio gordo en Madrid aliado con el PP y Vox. (Valls ofrece sus votos a Colau para acabar con el independentismo en Barcelona)

Valls está dispuesto a formar un tripartido con los socialista y Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona. Cualquier cosa menos un gobierno independentista de ERC. Para ello cuenta con seis concejales. Tres independientes (él mismo, Celestino Corbacho y Eva Parera) y tres de Ciudadanos: María Luz Guilarte, Paco Sierra y Marilén Verea.



Un acuerdo con con PSC y los Comuns de Ada Colau precisaría apenas de los tres votos independientes de la formación de Valls para salir adelante. No sería necesario incluir a los concejales de Ciudadanos en un pacto con los socialistas y la rama de Podemos en Barcelona, que no sería bien visto por los aliados de Rivera en España. (A Abascal le preocupa muy poco lo que diga 'Napoleoncito' Valls sobre él)

Todo indica que los caminos de Rivera y Valls se van a separar y que cada uno hará la guerra por su cuenta y a su manera. Valls sin Vox, y Rivera sin los socialistas y los comunes. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario