Saúl Craviotto ¡¡cambia los juegos de Tokio por el coronavirus!!

El deportista de élite decide aplazar su entrenamiento para servir a su patria de otro modo

Saúl Craviotto ¡¡cambia los juegos de Tokio por el coronavirus!!
Saúl Craviotto ¡¡cambia los juegos de Tokio por el coronavirus!!

El cuatro veces galardonado olímpicamente, Saúl Craviotto, el que iba a portar la bandera de España en el desfile inaugural de los juegos olímpicos de Tokio, ha vuelto al barro.

Muchos no lo saben, pero Craviotto que cuenta con dos oros, una plata y un bronce en piragüismo, es agente de la Policía Nacional. Reside en Gijón y vuelve a estar en activo.

Suspensión de los Juegos

Una vez confirmada la suspensión de los JJOO de Tokio 2020, el medallista olímpico escribió al comisario principal de Gijón para hacer frente al coronavirus:

“Envié un mensaje al comisario principal de Gijón para comunicarle que contaran conmigo si no se celebraban, que podía volver a la calle como uno más para arrimar el hombro”.

No quería que se supiese

“Iba a tener los Juegos en pocos meses y por eso estaba liberado de servicio”. El que será el futuro abanderado de España, presuntamente junto con Mireia Belmonte”, vuelve a patrullar las calles.

"Volví a mi trabajo ante la necesidad de la situación que vivimos y estoy a disposición de los compañeros. No es ninguna heroicidad", explica, tímidamente su regreso al cuerpo.

Oro en solidaridad y entrega

Con 36 años cuando lleguemos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Saúl peleará por alzarse con otra medalla. Por el momento, ya ha conseguido una antes de empezar; oro en solidaridad.

Saúl también es conocido por haber participado en el programa de televisión Master Chef. Fue el ganador de la primera edición. Fue galardonado con el premio nacional del deporte en el año 2016.