Saturnino, el padre de Núñez Feijóo, le dio este consejo que cumple a rajatabla

El actual líder del PP se dejó aconsejar sabiamente por su padre hace ya muchos años

14 de Mayo de 2022
Saturnino, el padre de Núñez Feijóo, le dio este consejo que cumple a rajatabla
Saturnino, el padre de Núñez Feijóo, le dio este consejo que cumple a rajatabla

El líder nacional del PP ha tomado una relevancia política y mediática que jamás podría haberse esperado desde su residencia de presidente de la Xunta de Galicia. Alberto Núñez Feijóo ha dado el salto a la política nacional por la vía rápida y la puerta grande, y parece que se ha adaptado correctamente a este brusco cambio.

El político gallego es toda una institución en Galicia, donde ha repetido en cuatro ocasiones una victoria aplastante para hacerse con el Gobierno de la Comunidad Autónoma: 2009, 2012, 2016 y 2020. Este férreo dominio del territorio gallego ha permitido a Feijóo curtirse en mil batallas políticas y tener claro que la política no es para hacer dinero, apostando por la transparencia absoluta en cuestiones de los sueldos de los políticos, por ejemplo: "Así que si a uno lo que le interesa es el mundo de los negocios, pues que se vaya a hacerlos a la empresa privada, que no pasa nada"

En ese sentido de la transparencia, Alberto Núñez Feijóo siempre se acuerda de un consejo que le dio su padre, Saturnino, cuando él era todavía pequeño y todavía no tenía claro su futuro: "Sé honesto". Esta convicción constante de mantenerse en la transparencia y apostar siempre por la igualdad y la sencillez en el trato con respecto a los ciudadanos ha sido una de las líneas maestras del gobierno de Feijóo en Galicia. Esta misma idea intenta aplicar a nivel nacional desde su elección como líder del PP y su candidatura a presidir el Gobierno de nuestro país.

Otra de las lecciones que Saturnino le dio a su hijo está basada en uno de los valores más importantes en toda familia trabajadora: el esfuerzo. Núñez Feijóo recuerda con claridad la frase que le marcó de por vida y que le dijo su padre cuando recién despertaba a las partes más complicadas de la vida: "Esfuérzate. No pienses que las cosas se regalan, hay que conseguirlas"

De nuevo, la transparencia y el trabajo duro. Estos valores siempre han acompañado a Alberto Núñez Feijóo y a su familia, que siempre se ha movido en los entornos más humildes. De hecho, el propio político gallego nació en una pequeña aldea y desde siempre tuvo que aprender a sacrificar sus ambiciones personales para poder ayudar a mantener a su propia familia.

Estas vivencias, sumadas a los consejos que le dio su padre cuando comenzó a percatarse de las complicaciones propias de la vida, han marcado profundamente la vida de Alberto Núñez Feijóo, que espera poder transmitir esa sabiduría y tan importantes lecciones vitales a su propio hijo: "Cultura del esfuerzo y compromiso con la honestidad son dos valores que a mí me han servido y que, desde luego, cuando el chaval los pueda entender, le hablaré de esas cosas".