Sara Sálamo mete la 'gamba' con el lenguaje inclusivo y acaba acusada de transfobia

La actriz, novia de Isco Alarcón, se revolvió contra una información sobre los hombres transgénero sin darse cuenta de que cometía un error

14 de Febrero de 2021
Sara Sálamo mete la 'gamba' con el lenguaje inclusivo y acaba acusada de transfobia
Sara Sálamo mete la 'gamba' con el lenguaje inclusivo y acaba acusada de transfobia

Sara Sálamo se ha metido sin comerlo ni beberlo en una polémica por criticar el lenguaje inclusivo en relación con los transexuales y la paternidad. En dos hospitales de Londres han decidido eliminar el concepto "leche materna" por "leche humana" y el concepto "madre" por "persona gestante". A Sara, siempre progre cuando le interesa, no le ha hecho mucha gracia semejante cambio.

"Lo siento en el alma, pero yo voy a seguir siendo la madre de mis hijos, no voy a permitir que me den los buenos días diciendo: ¡Hola gestante! Por otro lado, mi leche seguirá siendo: “leche materna”. A mi, “leche humana” me suena a otra cosa", aseguraba la actriz, pareja del futbolista del Real Madrid Isco Alarcón.

Pronto empezó a recibir comentarios que desacreditaban lo que ella había dicho e incluso los que la acusaban de transfobia: "No, no se borra los términos de leche materna, ni maternidad, ni madre, ni ninguna otra palabra a la que te refieres, sino que se amplía el lenguaje para incluir a más personas", le señalaban.

Sara continuaba erre que erre: "Que se amplíe el lenguaje me parece maravilloso. No estoy de acuerdo con que nadie se siente discriminado. Solo estoy en desacuerdo de que se nos invisibilice a las mujeres ya también con la maternidad... sería el colmo", afirmó.

En ese sentido, aportaba una nueva visión sobre este asunto: "¿"Padres gestantes" no es más exacto, inclusivo y respetuoso?", se planteaba.

Finalmente, acababa reconociendo que se había equivocado al leer el titular inicial de la noticia: "He de decir que he leído en varios medios la palabra “sustituir” en lugar de “ampliar” el vocabulario para referirse a nosotras, madres. De ahí mi opinión al respecto. Si esos términos se utilizan solo para el colectivo trans, me parece maravilloso", zanjó para acabar con la polémica.