Santiago Segura sufre la misma enfermedad que María Teresa Campos

El cineasta español sufre tinnitus y lidia con ello al igual que María Teresa Campos o Carme Chaparro

16 de Agosto de 2020
Santiago Segura sufre la misma enfermedad que María Teresa Campos
Santiago Segura sufre la misma enfermedad que María Teresa Campos

Santiago Segura ha confesado que padece el mismo mal que María Teresa Campos y otros rostros conocidos. 

Todo comenzó cuando de repente una noche escuchó "unos pitidos y zumbidos que no sabía si era una invasión extraterrestre". 

La enfermedad de Segura

Al igual también que, la también presentadora de televisión, Carme Chaparro, Segura padece la misma enfermedad, que pese a no ser grave es muy molesta. Sufre lo que conocemos como tinnitus o acúfenos. 

El cineasta hizo pública su dolencia en una entrevista para 'La Razón' y con su habitual guasa señaló que se despertó mientras dormía por la gran molestia que sentía. "Me levanté, miré en la cocina y en el baño y caí en que el sonido lo tenía yo. Al despertarme, llamé desesperado al otorrino que me mandó un tranquilizante y me dijo que probablemente se me quitaría". 

A Santiago, como al resto de mortales que sufren esta enfermedad no le queda más remedio que convivir con ello puesto que no existe medicamento ni intervención quirúrgica que lo alivie o cure del todo. 

Estos acúfenos pueden estar provocados por haberse expuesto a ruidos fuertes e incluso por un problema mayor derivado del corazón. También puede aparecer al haber consumido mucha cafeína, sal, aspirinas, alcohol o tabaco. 

Es importante vigilar su evolución ya que puede acabar derivando en problemas muy serios para la salud como por ejemplo la pérdida de audición.