¡¡Santiago Abascal señala a Pedro Sánchez por la fuga del 'Pollo' Carvajal!!

Critica que la investidura del socialista "no será gratis" y que este es el primero de muchos movimientos 'en la sombra'.

18 de Noviembre de 2019
¡¡Santiago Abascal señala a Pedro Sánchez por la fuga del 'Pollo' Carvajal!!
¡¡Santiago Abascal señala a Pedro Sánchez por la fuga del 'Pollo' Carvajal!!

"Sospechamos de Sánchez, que no tiene ningún escrúpulo" ha asegurado el líder de Vox esta mañana en el Congreso.

Así se expresaba hoy ante la huida del ex jefe de la inteligencia venezolana Hugo Carvajal 'pollo', de España.

Carvajal se refugió en nuestro país en maro, tras respaldar al líder opositor Juan Guaidó. A pesar de que Estados Unidos reclamaba su traslado al país norteamericano por un presunto delito de narcotráfico, la Audiencia Nacional denegó su extradición hasta principios de noviembre, momento en el que el venezolano ha desaparecido. 

Según Abascal, esto responde a "alguna ilegalidad", por lo que ha anunciado que su partido pedirá comparecencias para esclarecer el asunto. (Felipe VI está muy enfadado con Pedro Sánchez por su tardío, inoportuno y 'antimonárquico' pacto con Pablo Iglesias)

Afirman desde Vox que el pacto entre Sánchez e Iglesias "no será gratis", y mantienen la hipótesis de que la fuga de Carvajal puede ser un primer 'pago' de los socialistas ante el acuerdo de Gobierno. 

Vuelve a pronunciarse sobre Cataluña

"Solo aspiran a repartirse el botín institucional. Es un pacto de perdedores y contra España, que espera el beneplácito de los separatistas" ha afirmado Abascal en la puerta del Congreso.

Así, una vez más, el líder de Vox plantea su preocupación acerca de la crisis catalana.

"Quim Torra está siendo juzgado y TV3 jalea las protestas dando voz a los portavoces de los terroristas de Arran", afirmaba Abascal, pidiendo a los partidos minoritarios como Teruel Existe o Coalición Canaria que "no se dejen llevar por el egoísmo", evitando así que respalden en acuerdo entre socialistas y podemitas.