Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

Ana Pastor intentó que Santiago Abascal acudiera a LaSexta para conceder una entrevista, pero el líder de Vox se negó

27 de Septiembre de 2020
Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor
Santiago Abascal se escapa de la 'encerrona' de Ana Pastor

Ana Pastor regresa con 'El Objetivo' este domingo en una nueva temporada y uno de sus grandes objetivos, valga la redundancia, es conseguir una entrevista con el líder de Vox, Santiago Abascal. Éste siempre se ha negado a acudir a los platós de la cadena de Atresmedia por razones obvias.

Dadas las diferencias ideológicas entre LaSexta y Santiago Abascal, es evidente que la visita del líder de Vox a un plató de la cadena supondría toda una encerrona, un desafío al que por ahora ha preferido no enfrentarse.

Los orígenes 'podemitas' de Vicente Vallés sorprenden e impactan a partes iguales

En una entrevista con Ecoteuve, la periodista ha explicado que las puertas de 'El Objetivo' están abiertas para Abascal, que ha sido invitado ya en varias ocasiones y ni siquiera en campaña electoral ha querido acudir a la llamada.

"Para mí, todo el que tenga responsabilidad es susceptible de ser entrevistado. Abascal ha sido invitado y no ha aceptado, ni siquiera en campaña electoral. Pero tengo muchos otros nombres en mi lista, que van desde la propia presidenta de la Comunidad de Madrid hasta políticos de fuera de España, como Ángela Merkel", asegura Ana Pastor. En el pasado, sí que vimos a Abascal en 'Al rojo vivo'.

Los políticos también son personas

La periodista, pareja de Antonio García Ferreras, ha comentado también que los políticos deben tener la comprensión de los ciudadanos siempre y cuando actúen con buena fe, ya que cualquiera puede cometer errores.

"Ellos son seres humanos que aciertan y se equivocan. Y a cualquiera que nos expliquen un error podemos llegar a entenderlo. Lo que no podemos entender es la falta de explicaciones o la mala fe", asegura Ana Pastor.

Julia Otero incendia las redes por culpa del asesino de los tirantes

No especifica, en este sentido, si Santiago Abascal dio explicaciones a la hora de rechazar la propuesta para acudir a LaSexta. ¿Fue por motivos ideológicos, por razones electorales?

Sea como sea, de momento no ha habido 'encerrona' y todo apunta a que Abascal jamás se sentará en un plató de LaSexta. Lo cierto es que sería una incongruencia dadas las cosas que ha dicho sobre la cadena y sobre algunos de los periodistas que trabajan ahí.