Santiago Abascal se cuela en las elecciones a la presidencia del Barça

  • Deportes
  • 12-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Víctor Font despide de su equipo a Jordi Majó, ex candidato en 2003 y 2015, por simpatizar con Santiago Abascal en su cuenta de twitter


Santiago Abascal, sin proponérselo, se ha convertido protagonista en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. El precandidato Víctor Font, de corte independentista y favorito en las encuestas, había captado para su equipo a Jordi Majó, un antiguo candidato a las elecciones culés en 2003 y 2015, pero tres horas después de anunciar su fichaje lo ha descartado por el historial de Majó en las redes sociales, con mensajes xenófobos y algunos retuits a Santiago Abascal que han resultado decisivos.

La precandidatura de 'Sí al Futur' liderada por el precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha anunciado, horas después de dar la bienvenida al excandidato Jordi Majó como miembro de su consejo, que "rompe" lazos tras encontrar, en redes sociales, expresiones de Majó que son "incompatibles" con los principios del proyecto.


"Hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó en las redes sociales que son absolutamente incompatibles con los principios de 'Sí al Futur', basados en la más escrupulosa cultura democrática", manifestó 'Sí al Futur'.

Ante esta situación, se ha decidido "dar por totalmente terminada" la vinculación de Jordi Majó con la precandidatura de Víctor Font.


"A diferencia del resto de integrantes del consejo de 'Sí al Futur', con quien hace tiempo que se está trabajando, fue el mismo Jordi Majó quien, recientemente, propuso incorporarse a nuestro proyecto", explican desde la candidatura.

"En ese momento, 'Sí al Futur' valoró su experiencia y conocimiento del mundo barcelonista, y el hecho de haber sido pionero en el impulso del voto electrónico en el club. Ahora que sabemos estas expresiones, alejadas de los principios democráticos que defiende esta precandidatura, renunciamos a su incorporación", concluye el comunicado.



Según apuntó la candidatura de 'Sí al Futur' en un comunicado previo, en el del anuncio, Jordi Majó iba a aportar su experiencia en los ámbitos económico, empresarial e institucional en la Junta Directiva de Víctor Font, con quien tenía en común el querer impulsar el voto electrónico en la dinámica del club.

"Han descubierto que no soy independentista radical"

Majó se ha defendido en la COPE y ha manifestado que han rechazado su oferta porque no es "independentista radical" como ellos. "Han descubierto que no soy un independentista radical", advirtió antes de añadir que "yo soy una persona normal y tengo una ideología determinada: pienso que se ha hecho mucho daño a Cataluña y he criticado a políticos por actuaciones determinadas".

Y ha añadido: "Son unas elecciones al Barça, no políticas, y es curioso que me acusen de antidemocrático ellos, que no aceptan a quien piensa diferenteNo se dan cuenta de que 140.000 socios tienen diversas ideologías, pero lo que más me sorprende es que se descubra esta mañana", ha dicho Majó.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario