Santiago Abascal rechaza una entrevista de Jordi Évole: "No, mamporrero, házsela a Otegi"

La respuesta de Santiago Abascal, líder de VOX, a Jordi Évole cuando le pidió una entrevista: "No, mamporrero, házsela a Otegi"

01 de Diciembre de 2018
Santiago Abascal rechaza una entrevista de Jordi Évole: "No, mamporrero, házsela a Otegi"
Santiago Abascal rechaza una entrevista de Jordi Évole: "No, mamporrero, házsela a Otegi"

Santiago Abascal, líder de VOX, dice lo que piensa. Así lo ha demostrado con su respuesta a Jordi Évole, según publica OK Diario: "Tiempos de estigmatización y descaro mediático".

"Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Que llame a Otegi!", es el mensaje que le ha dedicado Abascal a Évole. El tuit iba acompañado con una foto de Évole con el terrorista líder de Bildu. Abascal ha recibido cientos de respuestas positivas y mensajes de apoyo que le alientan a seguir por la misma línea.

Todos los partidos políticos, independientemente de su signo político, temen el auge de VOX en las elecciones andaluzas. Dan por hecho que el partido de Abascal conseguirá representación en el Parlamento andaluz.

Eso es un 'aviso' de lo que puede pasar en las siguientes elecciones, autonómicas y municipales de mayo, así como a las elecciones al Parlamento europeo. Tanto Abascal como el cabeza de lista de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, han irrumpido en esta campaña en la que, unos y otros, han intentado quitar importancia a la pérdida de votos que puede provocar VOX en el PP, Ciudadanos e incluso en el PSOE.

La inquietud por el auge de VOX también ha llegado al Gobierno. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha atacado duramente a la formación de Abascal. El ideario de la formación es, en su opinión, “anticonstitucional”: “Casi todo lo que dice es inconstitucional”, ha señalado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo echó balones fuera cuando se le preguntó si al Gobierno le parecía que VOX era más o menos anticonstitucionalista que las formaciones independentistas catalanas que llevaron a cabo un referéndum unilateral de independencia y que posteriormente votaron a favor de la moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa.

Nosotros respetamos, no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho, la legalidad de todos los partidos políticos”, respondió entonces Calvo. “Otra cosa es que desde el punto de vista político nos guste más o menos el contenido del ideario de todos nuestros adversarios políticos”, añadió.