Santiago Abascal planea el fichaje para VOX de tres pesos pesados de la política nacional

Cayetana Álvarez de Toledo podría ser el fichaje estrella de los de Santiago Abascal para este nuevo curso político.

19 de Agosto de 2020
Santiago Abascal planea el fichaje para VOX de tres pesos pesados de la política nacional
Santiago Abascal planea el fichaje para VOX de tres pesos pesados de la política nacional

Comienza uno de los momentos políticos más complicados que se recuerdan en la historia democrática de España.

A la crisis del coronavirus, que amenaza con volver a afectar social y económicamente a todo el territorio español, se le suma la crisis del Gobierno socialcomunista, y la necesidad de negociar y aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado que puedan fomentar la economía nacional, a la vez que responder a las exigencias de Europa. (Las razones por las que Pablo Casado ha destituido a Cayetana Álvarez de Toledo)

Un contexto político para el que Vox podría estar preparándose, buscando nuevos perfiles y líderes políticos de relevancia para incorporarlos a sus filas.

Es el caso de tres grandes políticos que, actualmente, se encuentran fuera de la primera línea política, pero que sin duda podrían suponer un fuerte respaldo a la formación de Santiago Abascal: Rosa Díez, Juan Carlos Girauta, y Cayetana Álvarez de Toledo.

La exdirigente de UPyD salió de la formación que lideraba en 2016, y desde entonces se ha mantenido lejos de la política... pero muy cerca de los medios de comunicación y de Twitter, donde se ha convertido en una líder indiscutible de masas, y que podría ser un nuevo filón, más mediático, de los de Santiago Abascal.

En un perfil más agresivo estaría Juan Carlos Girauta, que abandonó Ciudadanos junto a Albert Rivera, pero que mantiene su lucha contra el independentismo catalán, la cual podría ser el puente entre el ex naranja y los de Vox. (Juan Manuel de Prada destroza a Pablo Iglesias por sus "corruptelas podemitas")

Cayetana Álvarez de Toledo, la joya de la corona

La ya ex portavoz del Partido Popular tiene un perfil que agrada, y mucho, a los de Santiago Abascal: una mujer fuerte, decidida, con pocos filtros, y con un discurso crítico que no deja indiferente a nadie.

Algo que ha provocado su destitución como portavoz de los populares, y que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que el evidente enfado de Álvarez de Toledo con su destitución podría llevarla a abandonar el partido... y posiblemente, aliarse a Vox para mantener su "derecho a decir la verdad".

De momento, ya sido Macarena Olona, una de las mujeres más fuertes de Vox, la que ha lanzado un primer mensaje, tanteando a la ex portavoz popular a través de Twitter: "ELLA" escribía Olona, acompañando el texto con una fotografía de Álvarez de Toledo, demostrando su admiración por la popular. (Oficial:¡¡La Casa Real confirma el paradero del Rey Juan Carlos I!!)

Y parece que los seguidores de Olona estarían más que dispuestos a recibir con los brazos abiertos a Álvarez de Toledo dentro de la formación de Abascal: "¿Os imagináis la que se puede liar con Macarena y Cayetana juntas en Vox? Es el fichaje del año, un muro infranqueable" asegura un usuario anónimo en las redes sociales.