Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX

El líder de la formación de ultraderecha, Santiago Abascal, saltó a primera línea con el apoyo de miembtos del Partido Popular.

09 de Octubre de 2018
Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX
Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX

Santiago Abascal Conde, líder de la formación política VOX, se ha convertido en el referente de la extrema derecha española tras el multitudinario mitin del pasado domingo en Madrid.

Las cerca de 8.000 personas que estuvieron en el Palacio de Vistalegre más las 1.500 que se quedaron fuera han llevado a VOX a apropiarse de la agenda política del país durante las últimas 36 horas.

VOX a expuesto un proyecto electoral cuyo foco se centra en Cataluña y en la supresión de las autonomías con el fin de acabar con la situación política que se vive en la citada comunidad autónoma.

Además, Santiago Abascal Conde ha resaltado que otros de sus pilares fundamentales son la denuncia de un sistema político "arrodillado a los enemigos y traidores" del país y la ilegalización de los partidos "que persiguen la destrucción" de la integridad de España.

Los sondeos les colocan con dos o tres diputados en las elecciones europeas de 2019 y si se celebrasen elecciones generales en España ahora mismo tendría uno o dos escaños.

Abascal no es un político nuevo ya que saltó a la primera línea hace cinco años con el apoyo de miembros del Partido Popular descontentos con el relevó que Rajoy tomó de Aznar.

Llegada al poder

Santiago Abascal contó con el respaldo de los disidentes Jaime Mayor Oreja, María San Gil y José Antonio Ortega Lara y con Alejo Vidal-Quadras como cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo.

El resultado de las elecciones no fue bueno ya que acabó en undécima posición con un total de 246.833 votos (un 1,57% del total) pero sirvió de punto de partida.