Santi Vila ‘revienta el globo’: “¡¡¡El Govern le da demasiado dinero a TV3 y a Catalunya Radio!!!”

Santi Vila ha declarado en el juicio al procés que el Govern aporta “un presupuesto excesivo” a la televisión pública catalana

22 de Febrero de 2019
Santi Vila ‘revienta el globo’: “¡¡¡El Govern le da demasiado dinero a TV3 y a Catalunya Radio!!!”
Santi Vila ‘revienta el globo’: “¡¡¡El Govern le da demasiado dinero a TV3 y a Catalunya Radio!!!”

El exconseller catalán de Empresa Santi Vila ha explicado durante su declaración como acusado en el juicio por el procés independentista en el Tribunal Supremo que "del erario público sale un presupuesto excesivo de financiación para la televisión y la radio pública" en Cataluña.

Santi Vila también ha dicho que la Corpo "se financia lamentablemente de manera mayoritaria con presupuesto público y publicidad. Yo preferiría que hubiera mucha más parte del Presupuesto de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) que tuviera su origen en la financiación privada como publicidad, etc, etc", ha dicho haciendo referencia a TV3.

Presión para tomar decisiones unilaterales

Durante su comparecencia, Vila también ha recordado que la legislatura de Carles Puigdemont comenzó con una "presión muy fuerte por parte de la ciudadanía" y de algunos partidos políticos para que el Govern tomase decisiones "unilaterales".

Al igual que han hecho otros de los acusados en su declaraciones previas, ha señalado que la idea de hacer una votación apareció en el verano de 2016 cuando el expresidente se enfrentó a una cuestión de confianza y que para evitar una nueva convocatoria de elecciones se anunció el referéndum.

"Por sorpresa para todo el mundo" dijo que "el gobierno iba a trabajar" para conseguir que esta votación, con el lema "referéndum o referéndum". (Arrimadas irá a Waterloo a "recordarle a Puigdemont que la república no existe")

Con la consulta sobre la independencia de Cataluña se intentaba "tensar la cuerda, pero que no se rompiera y encauzar un movimiento ciudadano pacífico, cívico, reiterado y persistente", ha añadido.

De hecho, ha subrayado a preguntas de su abogado, Pau Molins, que él entró a formar parte en el Gobierno de Puigdemont por su confianza, y que no le cesó en julio de 2017 como a otros tres consellers, porque consideraba que su "papel sería más útil". Según ha dicho, el expresidente era consciente de lo "valiosa" que podía ser su mediación "en Madrid".