Santi Vila arrastra la mentira de los presos políticos y los indepes lo 'matan'

Pilar Rahola y Gabriel Rufián, muy enfadados con Santi Vila por decir la verdad: no hay presos políticos en Cataluña, sino políticos presos.

01 de Octubre de 2018
Santi Vila arrastra la mentira de los presos políticos y los indepes lo 'matan'
Santi Vila arrastra la mentira de los presos políticos y los indepes lo 'matan'

El ex conseller de la Generalitat de Cataluña Santi Vila se ha metido en el ojo del huracán tras conceder una entrevista a El Diario Vasco en la que ha asegurado que los políticos catalanes golpistas que están encarcelados no son presos políticos. Esta verdad ha escocido al independentismo, que ha cargado las tintas contra él.

Santi Vila no dudó en dejar un mensaje en esta entrevista que no ha hecho ninguna gracia al régimen. El independentismo se ha alzado en armas contra él por exponer su opinión, o más que su opinión una realidad evidente: que los golpistas no son presos políticos, sino políticos que están presos por su mala praxis al frente del gobierno catalán, con un intento patético de golpe de estado el pasado 1 de octubre de 2017.

El mensaje de Santi Vila que ha dolido a los indepes

“Respeto a los que llevan el lazo amarillo. Lo valoro. Que uno en su balcón o en la solapa lo lleve es una muestra de afecto y de solidaridad hacia los políticos que sufren. Tan cierto como que me incomoda que se manchen los espacios públicos. Es una apropiación indebida. En mi caso personal, no me olvido que para muchos el lazo es una muestra de afecto pero para otros es un símbolo agresivo porque supone aceptar que hay presos políticos en España”, han sido las palabras de Vila, que ha admitido que sus ex compañeros “son políticos presos. En mi opinión están injustamente encarcelados pero no son presos políticos. Están acusados de haber incumplido la leyes. España no es Turquía”, ha manifestado.

El régimen salta a la yugular de Vila

El comentario de Santi Vila ha hecho que Gabriel Rufían o la periodista Pilar Rahola hayan cargado las tintas contra él en las redes sociales: “Vergüenza”, publicaba la periodista, habitual tertuliana en los programas de la manipulada TV3. El diputado de ERC, por su parte, lanzaba el siguiente mensaje: “Yo sólo quiero un país que se parezca más a Albano Dante que a Santi Vila”-

Los tuits de los escocidos, al descubierto